organismo y ambiente

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
 Organismo y Ambiente Flujo de Energia.

Se denomina medio ambiente al conjunto de características físicas, químicas y biológicas, que definen las cualidades del espacio en el que habitan los seres vivos animales y vegetales, y lo condicionan. Llamado Hábitat.
El hábitat es el lugar en el que vive un organismo o un grupo de organismos concretos.
El conjunto de seres vivos, obiocenosis, más en lugar, en el que viven estos seres vivos, o biotopo, recibe el nombre de ecosistema
Los seres vivos están en íntima relación con el medio ambiente en el que viven. Por ello, cualquier cambio en el entorno hace que los animales y plantas tengan que adaptarse para sobrevivir. Algunas veces, el instinto heredado les indica lo que deben hacer. En otros casos, reaccionan de forma inmediatasegún las circunstancias de su entorno.

Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.Ciclo del nitrógeno

El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento de los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera terrestre.
Fijación y asimilación de nitrógeno
El primer paso en el ciclo es la fijación del nitrógeno de la atmósfera(N2) a formas distintas susceptibles de incorporarse a la composición del suelo o de los seres vivos, como el ion amonio(NH4+) o los iones nitrito (NO2–) o nitrato (NO3–) (aunque el amonio puede usarse por la mayoría de los seres vivos, las bacterias del suelo derivan la energía de la oxidación de dicho compuesto a nitrito y últimamente a nitrato), y también su conversión a sustanciasatmosféricas químicamente activas, como el dióxido de nitrógeno (NO2), que reaccionan fácilmente para originar alguna de las anteriores.
Amonificación
La amonificación es la conversión a ion amonio del nitrógeno que en la materia viva aparece principalmente como grupos amino (-NH2) o imino (-NH-). Los animales, que no oxidan el nitrógeno, se deshacen del que tienen en exceso en forma de distintoscompuestos. Los acuáticos producen directamente amoníaco (NH3), que en disolución se convierte en ion amonio. Los terrestres producen urea, (NH2)2CO, que es muy soluble y se concentra fácilmente en la orina; o compuestos nitrogenados insolubles como la guanina y el ácido úrico, que son purinas, y ésta es la forma común en aves o en insectos y, en general, en animales que no disponen de un suministrogarantizado de agua. El nitrógeno biológico que no llega ya como amonio al sustrato, la mayor parte enecosistemas continentales, es convertido a esa forma por la acción de microorganismos descomponedores.
Nitrificación
La nitrificación es la oxidación biológica del amonio al nitrato por microorganismos aerobios que usan el oxígeno molecular (O2) como receptor de electrones, es decir, como oxidante.A estos organismos el proceso les sirve para obtener energía, al modo en que los heterótrofos la consiguen oxidando alimentos orgánicos a través de la respiración celular.
Desnitrificación
La desnitrificación es la reducción del ion nitrato (NO3–), presente en el suelo o el agua, a nitrógeno molecular o diatómico (N2) la sustancia más abundante en la composición del aire. Por su lugar en elciclo del nitrógeno este proceso es el opuesto a la fijación del nitrógeno.


Reducción desasimilatoria
Es la respiración anaerobia del nitrato y nitrito a la forma gaseosa N2O y a la forma ion amonio. Se produce en estercoleros y turberas donde residen bacterias del género Citrobacter .






El ciclo del fósforo es un ciclo biogeoquímico que describe el movimiento de este elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJE ORGANISMO AMBIENTE Y SUS INTERACCIONES
  • Ley Organica Del Ambiente
  • ley organica del ambiente
  • Accion del ambiente en el organismo
  • D Ptico Organismo Y Ambiente
  • Ley orgánica del ambiente
  • Organismos Internacionales Y Medio Ambiente
  • Analisis De La Ley Organica Del Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS