organismos autonomos del estado peruano

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ecotoxicología
La ecotoxicología es el estudio del efecto de compuestos químicos tóxicos sobre los seres vivos, especialmente en cuanto a poblaciones, comunidades y ecosistemas. La ecotoxicologíaes un campo multidisciplinario, que integra la toxicología, la ecología y la química ambiental.
El objetivo de esta aproximación es ser capaz de predecir los efectos de la contaminación para la acciónmás eficiente y efectiva para prevenir o remediar cualquier efecto de deterioro ambiental que pueda ser identificado. En aquellos ecosistemas que están perdiendo calidad ambiental por efecto de lacontaminación u otras actividades humanas. Los estudios ecotoxicológicos pueden dar información para dar el mejor curso de acción para restablecer los bienes y los servicios ecosistemáticos.
Laecotoxicología difiere de la toxicología ambiental en su capacidad de integrar los efectos de los agentes de estrés a través de todos los niveles de organización desde los escala molecular hasta lascomunidades y ecosistemas, mientras la toxicología ambiental se enfoca en los efectos a escala individual o un nivel inferior; es decir efectos estudiados en fisiología, histología, bioquímica y etología.Ecología
Para otros usos de este término, véase ecología (desambiguación). Ernst Haeckel , creador del término ecología y considerado el fundador de su estudio.
La ecología (del griego «οίκος»oikos="hogar", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre losorganismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales,como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea qué es el estudio científico de los procesos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Autonomos Del Estado Peruano
  • Organismos Autonomos Del Estado Peruano
  • Organismos Autónomos Que Tiene El Estado Peruano.
  • ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS DEL ESTADO PERUANO
  • Organismos autonomos del estado peruano
  • Organismos autonomos del estado peruano
  • Organismos autonomos del estado peruano
  • organismos autonomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS