Organismos de administraci n de justicia

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Organismos de administración de justicia
1. CONJUNTO DE INSTITUCIONES POR LAS CUALES EL PODER JUDICIAL, EN EJERCICIO DE SU JURISDICCIÓN (ATRIBUCIÓN DE ADMINISTRAR JUSTICIA EN NOMBRE DEL ESTADO),RESUELVE CONFLICTOS JURÍDICOS, MEDIANTE JURÍDICAS. LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS
2.LA POTESTAD DE ADMINISTRAR JUSTICIA EMANA DE LOS CIUDADANOS Y SE IMPARTE EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA POR AUTORIDAD DE LALEY. CORRESPONDE A LOS ÓRGANOS DEL PODER JUDICIAL CONOCER DE LAS CAUSAS Y ASUNTOS DE SU COMPETENCIA MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS QUE DETERMINEN LAS LEYES, Y EJECUTAR O HACER EJECUTAR SUS SENTENCIAS.3. MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOSEl Ministerio de Justicia es el encargado de asesorar al Presidente Constitucional del Perú en temas judiciales y de Derechos Humanos a la Nación. El actualMinistro de Justicia es…………….
4. FUNCIONES  El ministro aprueba, dirige, supervisa y evalúa el cumplimiento de la política nacional del sector, en armonía con la política general del Estado y losplanes de gobierno. Coordina con los demás ministerios y entidades de la Administración Pública las actividades vinculadas al ámbito de su competencia. Se encarga de los centros de reclusión delpaís y de las relaciones del Estado con las entidades religiosas, en el marco de lo establecido por la Constitución Política del Perú.
5.   Asimismo, tiene como finalidad concretar y suscribir losacuerdos en materia de justicia, derechos humanos, cooperación económica y social y otra materia de su competencia. Es el encargado de nombrar al Director del INPE o conducir algún proceso judicial demagnitud internacional. Un ejemplo de un proceso judicial es la extradición de Alberto Fujimori desde Chile. Anteriormente denominado Ministro de Justicia y Culto, era también encargado de lasrelaciones con las iglesias y confesiones religiosas, en especial con la Iglesia Católica. En diciembre del 2011 se aprobó crear el Viceministerio de Derechos Humanos.
6. PODER JUDICIALOrganismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANISMOS DE ADMINISTRACI N DE JUSTICIA
  • Administraci N Legislaci N Y Organismos Internacionales Face
  • Principales Organismos Para La Administraci N De Las Finanzas
  • EL ROL DEL ADMINISTRADO FRENTE A LA ADMINISTRACI N DEL ORGANISMO EJECUTIVO
  • La administraci n de justicia ordinaria
  • los organos de justicia
  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS