Organismos de la o.n.u.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAO.
Miembros
Como organización intergubernamental, la FAO cuenta con 191 países miembros, dos miembros asociados y una organización miembro: la Unión Europea.
Gobernanza 
Los representantes de los miembros se reúnen en la Conferencia bienal de la FAO para revisar las cuestiones globales de gobernanza y normativas y los marcos internacionales, así como para evaluar el trabajo realizado yaprobar el presupuesto para el próximo bienio. La Conferencia elige a los miembros del Consejo, que tienen mandatos rotatorios de tres años para realizar la supervisión ejecutiva de las actividades del programa y del presupuesto. La Conferencia elige también al Director General para un mandato de cuatro años, renovable una vez. El actual Director General, el senegalés Jacques Diouf, finaliza su tercermandato el 31 de diciembre de 2011. El recién elegido como nuevo Director General, el brasileño José Graciano Da Silva, ocupará el cargo el 1 de enero de 2012, para un mandato que expira el 31 de julio de 2015.

ICAO.
OACI OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 2011-2012-2013
Como el foro mundial para la cooperación entre sus Estados miembros y con la comunidad de la aviación mundial, la OrganizaciónInternacional de Aviación Civil Internacional (OACI) establece las normas y prácticas recomendadas para el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional. En su misión en curso para promover un sistema global de aviación civil que forma coherente y uniforme opera a su máxima eficiencia y proporciona una seguridad óptima, la seguridad y la sostenibilidad, la OACI ha establecido tresobjetivos estratégicos:
Seguridad operacional - Mejorar la seguridad de la aviación civil mundial
Seguridad - Mejorar la protección de la aviación civil
Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Transporte Aéreo - Fomentar la armonización y el desarrollo económicamente viable de la aviación civil internacional que no dañen el medio ambiente.

FIDA.
El Fondo Internacional deDesarrollo Agrícola (FIDA), organismo especializado de las Naciones Unidas, se estableció como una institución financiera internacional en 1977 como uno de los principales resultados de la Conferencia Mundial de la Alimentación de 1974. La Conferencia fue organizada en respuesta a las crisis alimentarias de la década de 1970 que afectó principalmente a los países sahelianos del Africa. La Conferenciaresolvió que "un Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola debe establecer de inmediato para financiar proyectos de desarrollo agrícola, principalmente para la producción de alimentos en los países en desarrollo". Una de las ideas más importantes que emergen de la conferencia fue que las causas de la inseguridad alimentaria y el hambre no fueron un fracaso tanto en la producción de alimentos, perolos problemas estructurales relacionados con la pobreza y al hecho de que la mayoría de las poblaciones pobres del mundo en desarrollo se concentran en las zonas rurales.
La misión del FIDA es permitir a la población rural pobre para superar la pobreza.
El FIDA se dedica a erradicar la pobreza rural en los países en desarrollo . Setenta y cinco por ciento de las personas más pobres del mundo -1,4 millones de mujeres, niños y hombres - viven en zonas rurales y dependen de la agricultura y actividades conexas para su subsistencia.

OIT.
La OIT es la institución mundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo. Es la única agencia de las Naciones Unidas de carácter “tripartito” ya que representantes de gobiernos, empleadores y trabajadoresparticipan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas así como la promoción del trabajo decente para todos. Esta forma singular de alcanzar acuerdos da una ventaja a la OIT, al incorporar el conocimiento “del mundo real” sobre empleo y trabajo.
Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección...
tracking img