Organismos de los paises de asia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
ASEAN. Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
Esta asociación se creó como mecanismo de prevención de las crisis y se constituyo el 8 de agosto de 1967 en Bangkok, Tailandia; Teniendo comoobjetivo el crecimiento económico y el progreso social y desarrollo cultural, teniendo en cuenta también el apoyo de la estabilidad regional y la lucha contra el terrorismo, para favorecer y prevenirlos conflictos, la paz y la estabilidad. Una nueva asociación que se esta llevando acabo es con la Unión Europea ya que ayudara a combatir el terrorismo no solo en el ámbito del orden publico, sinotambién a la gestión política, social, económica y financiera, por ello la ASEAN aplicara una estrategia global para el respeto de los derechos humanos y toda oposición política pacifica.

SAARC.Asociación del Asia Meridional para la Cooperación Regional.
Tiene como objetivos el fomento de los derechos humano y de las libertades fundamentales y la cooperación en los sectores comercial, científicoy tecnológico, así como luchar contra el narcotráfico y la protección del medio ambiente; La fundación de la SAARC se llevo acabo en la primera conferencia celebrada el 7 y 8 de diciembre de 1987 enDhaka. Las actividades que realizan es la liberación del comercio regionalmente eliminando los obstáculos al comercio y una mayor cooperación; Las relaciones que mantienen con la UE son importantes yaque es su principal socio comercial y el mayor mercado de exportación, la UE ayuda ha esta región através de financiamientos y técnicas, teniendo en cuenta también la cooperación económica que tienen.EFTA. Asociación Europea de Libre Comercio.
Objetivo es favorecer la expansión económica y la estabilidad financiera de todos sus miembros; Es un bloque comercial fundado el 4 de enero de 1960como alternativa a la Comunidad Económica Europea. La EFTA ha suscrito acuerdos de libre intercambio con diversos países, esta integrada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, solo Suiza no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises De Asia
  • Países de asia
  • Características De Los Países De Asia
  • Paises y capitales de asia
  • paises de europa y asia
  • en mi pais se dice asi
  • paises y capitales de asi
  • En mi país se dice así

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS