Organismos de protección al consumidor

| 2011 |
| Contenido
Introducción 2
Historia 2
organigrama 3
organismos de consumo más relevantes: 5
Diagrama de las Reclamaciones 7
Derechos de los consumidores 8
Legislación DeProtección Al Consumidor 8
Webgrafía 9

|

[Organismos De Protección Al Consumidor] |
“Por definición, el término consumidores nos incluye todos. Son el grupo económico más grande, afectado por casicada decisión económica privada y pública. No obstante, es el único grupo importante cuyas opiniones a menudo no son escuchadas.” |
-------------------------------------------------

IntroducciónLos organismos de protección al consumidor tienen el gran labor, desde su creación, la defensa de los consumidores ante los abusos y timos de los distintos sectores comerciales tanto en el ámbitonacional como internacional.
Historia
* Antes de los sesenta: existencia de ciertas normas con tendencia a proteger a los consumidores en supuestos de inferioridad o desequilibrio ante el vendedorno eran normas en el sentido estricto.
* El 15 de marzo de 1962 dijo Kennedy ante el Congreso estadounidense:
“Por definición, el término consumidores nos incluye todos. Son el grupo económicomás grande, afectado por casi cada decisión económica privada y pública. No obstante, es el único grupo importante cuyas opiniones a menudo no son escuchadas.”
* Años sesenta 1ª Asociaciones deConsumidores :
* Tienen el objeto de la defensa de los derechos de los cosumidres en cuanto a calidad y precio de los productos.
* Se inicarion e EUA (Estados Unidos de América)
*Tuvieron un gran auge en todo el mundo occidental en las dos décadas siguientes
* Ofrecen, entre otros, los servicios de oficina de información, escuela de formación y asesoría jurídica* En 1978 con la promulgación de la Constitución Española, la protección de los consumidores y usuarios se convierte en un principio básico que obliga al Estado asegurar a los ciudadanos sus...
tracking img