Organismos del sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LABORATORIO-CASD nº 1

1. Tema: organismos del sistema nervioso.

2. objetivos específicos

Reconocer los organismos que componían al cerebro y al ojo

Identificar las diferentesestructuras internas y externas del cerebro y el ojo

Reconocer en que tipo de la lengua da el sabor más fuerte

Saber porque está compuesto el cerebro y el ojo.

3. objetivos generalesReconocer las principales estructuras que nos permiten relacionarnos con el medio externo e interno, también saber porque está compuesto.

Identificar las características que tiene el cerebro el ojo yla lengua, también identificar que tipo de estructuras tienes.

Marco teórico:

DISECCION DEL OJO…

Primero comenzamos quitándole las pestañas y el parpado; luego comenzamos a quitar la corneo yluego la lavamos y la llevamos al microscopio y vimos unas partes negras y transparentes. Luego de haber visto la cornea, quitamos el ojo este tenia una estructura dura y transparentaza, cuandonosotras abrimos el ojo y le quitamos el ojo en este salio un liquido gelatinoso de color transparente y negro. Luego sacamos el iris que estaba pegado a la parte de abajo del ojo; este tenía un colorverde aguamarina brillante, este tenía una forma circular. Luego arrancamos un pedazo de iris y la llevamos al microscopio y observamos unos pequeños cuerpos gelatinosos, también observamos que conla luz este iris se observaba de otro color, este era de color amarilloso y tenía rayitos negras. Luego de haber visto la cornea y el iris en el microscopio, empezamos a buscar el nervio óptico, estees de color piel alargado aproximadamente unos 2 o 3 cm., es duro y ancho, este lo encontramos en la parte posterior del ojo este es el que comunica todo lo que siente el ojo y lo que ve.

[pic]DISECCION DE CEREBRO

Lo primero que hicimos fue lavar el Orebro y ponerlo en una bandeja, luego observamos que este estaba compuesto por meninges y ondulaciones en la parte superficial del...
tracking img