Organismos ecología

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Organismos:
Oso Polar:
Los osos polares están adaptados para ser excelentes nadadores. Pueden nadar largas distancias durante varias seguidas. Han sido rastreados nadando de forma continua durante 100 km (62 millas).
Los osos polares utilizan sus adaptaciones en las patas delanteras para impulsarse por el agua al estilo del nado del perro. Las patas traseras y las piernas las colocan enposición horizontal y se usan como timones.
Poseen una capa gruesa de grasa de hasta 11 cm (4,3 pulgadas) de espesor, adaptación del oso polar que los mantiene caliente mientras nadan en el agua fría.
Los osos polares pueden llegar a nadar a una velocidad de 10 kph (6.2 mph).
Cierran las ventanas de la nariz cuando están bajo el agua.
Los osos polares tienen adaptaciones para hacer inmersiones pocoprofundas cuando acechan a sus presas, nadan por témpanos de hielo o buscan algas.
Suelen nadar bajo el agua a una profundidad de sólo unos 3 a 4,5 m (9,8 hasta 14,8 pies). Están adaptados a permanecer sumergidos hasta dos minutos.
La temperatura del cuerpo, que normalmente es 37 ° C (98,6 ° F), se mantiene a través de una gruesa capa de piel, una piel dura, y una capa de grasa aislante (hasta 11 cm o4,5 cm de espesor) es la adaptación que les permite este excelente aislamiento y los mantiene calientes incluso cuando las temperaturas bajan a -37 ° C (-34 ° F).
Sobrecalentamiento.
• Los osos polares tienden a recalentarse, pues no están adaptados a las altas temperaturas.
• Para evitar el sobrecalentamiento se mueven lentamente y descansan con frecuencia.
• El exceso de calor se libera delcuerpo a través de las áreas donde no hay pelo o por los vasos sanguíneos que están cerca de la piel. Estas áreas incluyen la boca, la nariz, las orejas, las almohadillas de las patas, los muslos y los hombros.
• Los osos polares también nadan para refrescarse en los días cálidos o después de la actividad física.

* Leopardo:
La estructura corta y robusta de sus miembros hace que sea muy hábil a lahora de escalar, arrastrarse y nadar. La cabeza es robusta y la mandíbula extremamente potente; se ha sugerido que el jaguar tiene el mordisco más potente de todos los félidos y el segundo más potente de todos los mamíferos (tras la hiena manchada); esta potencia es una adaptación que le permite incluso perforar caparazones de tortuga. Un estudio comparativo de la potencia de mordisco ajustadosegún la medida corporal lo situó como el primero de los félidos, junto con la pantera nebulosa, y por delante del león y el tigre.
La base de su pelaje suele ser de un color entre amarillo pálido y castaño rojizo. La piel está cubierta de unas manchas en forma de rosa para camuflarse en su hábitat selvático. Las manchas pueden variar en la piel de un mismo animal y entre diferentes jaguares: lasrosetas pueden incluir una o más manchas y la forma de las manchas varía. Las de la cabeza y el cuello son generalmente sólidas, igual que las de la cola, donde se pueden unir para formar una banda. La región ventral, el cuello y la superficie exterior de las patas y los flancos inferiores son blancos.
Aunque es muy semejante físicamente al leopardo (Panthera pardus), el jaguar es más robusto ypesado y se pueden distinguir por sus manchas: las rosetas en la piel del jaguar son más grandes, menores en número, suelen ser más oscuras y tienen líneas más gruesas y manchas pequeñas en el centro que el leopardo no tiene. También tiene una cabeza más redondeada y unas patas más cortas y robustas que el leopardo.
* Los PECES
El pez tiene un cuerpo suavemente curvado; su contorno de líneas esligeramente suelto, creando la conocida forma aerodinámica que le permite deslizarse por el agua con la menor resistencia posible al avance. La mayoría están provistos de aletas situadas en posición estratégica para mantener el equilibrio y colaborar en el movimiento. La propulsión está a cargo de la cola y el equilibrio es función de la aleta caudal. De la continuidad en el movimiento iniciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de ecología Elaboración de abonos organicos
  • Ecologia y aplicaciones de los organismos pgpr
  • quimica organica y ecologia
  • interacciones entre organismos- ecologia
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS