Organismos Emisores de Normas Internacionales de Contabilidad y Aseguramiento

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
IASB - International Accounting Standards Board (Junta de Normas Internacionales de Contabilidad) La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board) es unorganismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera. El IASB funciona bajo la supervisión de la Fundación del Comité de NormasInternacionales de Contabilidad (IASCF). El IASB se constituyo en el año 2001 para sustituir al Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee). La Fundacióndel Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee Foundation)es una Fundación independiente, sin fines de lucro creada en el año 2000 para supervisaral IASB . Pulse aquí para mas información acerca de la Estructura del IASCF .
IASC - International Accounting Standards Committee (Comité de Normas Internacionales de Contabilidad) Tiene su origen en1973 y nace del acuerdo de los representantes de profesionales contables de varios países (Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Japón, México y Reino Unido) para laformulación de una serie de normas contables que pudieran ser aceptadas y aplicadas con generalidad en distintos países con la finalidad de favorecer la armonización de los datos y su comparabilidad.Federación Internacional de Contadores (IFAC)
La IFAC es una asociación fundada en 1977 en Suiza, con sede desde hace muchos años en Nueva York. Está conformada por 157 miembros y asociados en 123 paísesy jurisdicciones, y representa a más de 2.5 millones de Contadores que prestan sus servicios a nivel mundial, tanto en el sector público como en la iniciativa privada, principalmente en firmas deContadores Públicos, en la industria y el comercio, así como en el entorno académico.

 
Por medio de sus Consejos Independientes emisores de normas, la IFAC desarrolla normas internacionales sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Organismos Emisores De Normas Contables
  • Normas y organismos de la contabilidad
  • Organismos Internacionales De Contabilidad
  • Normas internacionales de contabilidad
  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • Normas Internacionales De Contabilidad
  • Ensayo normas internacionales de contabilidad
  • Normas Internacionales De La Contabilidad En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS