Organismos Estatales

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Consignas:

La Asociación de Administradores Gubernamentales lo convoca urgentemente para realizar un informe acerca de ADMINISTRACION de ORGANISMOS ESTATALES. Características diferenciales de su administración. Le encargan la búsqueda, recopilación y selección de información sobre el tema elegido y la redacción del informe que dé cuenta de las principales líneas de investigación y/o acciónen la temática, estado y/o políticas desarrolladas.
Su primera reacción es de preocupación ante el escaso tiempo que tiene y piensa que debe hacerse rápidamente de información al respecto, para lo cual decide recopilar información disponible en internet
Como la información es mucha, de todos los sitios encontrados, decide seleccionar tres que usted considera pertinentes como fuentes para laredacción del informe que le han encargado.

1.- Redacte el informe que le encargaron con una extensión no mayor a 800 palabras. Para hacerlo, tenga en cuenta los criterios presentados por Mirta Botta.
En cuanto al formato del informe tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
• Deberá ser un texto que, como máximo, esté compuesto por 800 palabras y 600 como mínimo .
• Configure la hoja en eltamaño A4. Los márgenes superior, inferior y derecho deberán ser de 2,5 cm y el izquierdo de 3 cm.
• Utilice el tipo de letra Tahoma, en tamaño de 12 puntos. En cuanto a la configuración de los párrafos asegúrese de utilizar interlineado sencillo.
• Inserte una imagen representativa del tema que ha trabajado.
• Considerando que estamos trabajando con las características y funciones de Word, seconsiderarán especialmente las cuestiones relativas al formato de presentación del texto (tipografía, sangrías, numeración de páginas, notas al pie, etc.)

2.- Señale la URL de cada uno, justifique el porqué de la elección, es decir demuestre la aplicación de los criterios de lectura crítica y selección de información obtenida de la web enunciados por Burbules y Callister. (máximo 150 palabraspor sitio)
NO se puede seleccionar un artículo periodístico o de diario, se intenta que den cuenta de por lo menos una web donde ADMINISTRACION de ORGANISMOS ESTATALES. Características diferenciales de su administración sea uno de los temas que desarrollan con frecuencia y autoridad.

3.- Resuma, en seis líneas, el significado del término "netiquette" y cómo lo aplicaría en los espacios deinteracción del aula virtual. Debe demostrar en su respuesta, elaboración propia en base a la lectura de la bibliografía obligatoria.

4.- “No es un plagio, sólo estoy copiando” El periodista Gonzalez Oro incurrió en Plagio a partir de este video publicado en C5N: http://www.youtube.com/watch?v=7U3hieIp0po
Para realizar este ejercicio deberá ponerse en el lugar en estos dos casos y desarrollar enambos una respuesta (no más de 150 palabras c/u):
CASO A: Usted es el abogado defensor del periodista argentino. Presente un alegato en el que pueda defenderlo.
CASO B: Usted es el abogado del mexicano Elwey Maska Brown, que publicó el video en YouTube un año antes que Gonzalez Oro lo plagiara. ¿Qué argumentos emplearía para demostrar el plagio?
Como conclusión, responda: ¿Cuál de los dos casosle resultó más sencillo elaborar? ¿por qué?







Administración Pública Nacional

“Es el conjunto de organismos estatales que realizan funciones administrativas del Estado Argentino. No incluye el Poder Legislativo, Poder Judicial, empresas estatales ni entes privados que prestan servicios públicos”
Incluye entidades públicas descentralizadas y especializadas, (centros de enseñanza,hospitales y museos). Las Fuerzas Armadas integran la Administración Pública (poseen un régimen especial).
La Administración Pública está integrada por:
1. Administración Pública Nacional (APN)
2. Administración Pública Provincial (APP) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. Administración Pública Municipal (APM)

Cada una tiene su propia administración pública, constituyendo así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos Estatales
  • Valores en un organo estatal
  • Comision Estatal Y Organismos No Gubernamentales
  • El Organo De La Actividad Financiera Estatal
  • ÓRGANOS Y SUJETOS ESTATALES
  • Ley organica estatal de michoacan de ocampo
  • Gestion De La Calidad En Entidades Y Organismos Estatales
  • QUÉ ES LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN EL PERÚ? ¿CUALÉS SON LOS ÓRGANOS QUE CONFORMAN UNA...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS