Organismos eucariotas pluricelulares, como organismos fotosinteticos agrupados en el reino de las

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E Roberto Castillo Cardier
Anaco, Edo-Anzoategui

Organismos Eucariotas Pluricelulares, como organismos Fotosinteticos agrupados en el reino de las
plantas.

Profesor: Integrantes:Anaco, de Mayo del 2010

Introduccion:

La mayoria de los científicos actuales afirma que la vida surgío en el medio acuático. Como ya se ha visto en el capitulo II, los componentes quimicos primitivos se organizaron en sistemas químicos complejos, capaces de autorreproducirse, y de original finalmente los primeros organismos vivo. Muchos organismos, a pesar dehaber augmented su complejidad, continuaron viviendo en el medio acuatico, mientras que otros, durante los millones de años que se sucedieron, sufrieron modificaciones, que permitieron la conquista del medio terrestre.

Según los biólogos, las algas que vivieron en aquellos antiguos mares pueden considerarse como los antepasados de las plantas terrestres.

El reino vegetal esta integrado pororganismos autótrofos fotosintetizadore y sésiles. Lo mismo que las lagas, poseen clorofila a y b, carotenos y cantofilas, sus paredes celulares estan formadas por celulosa y sustancias pécticas y su material de reserva es el almidón. Podemos decir grosso modo, que las diferencias entre las algas y el resto de los vegetales resultan de la adaptacion de estos ultimos al medio terrestre.

Sipensamos, por ejemplo, en la necesidad de agua para las plantas, veremos que las algas, siendo acuaticas, estan rodeadas por agua, pudiendo absorberla de immediate y por cualquier parte del cuerpo. Un vegetal terrestre no podria hacer lo mismo, porque existe una cantidad relativamente pequeña de agua en la atmosfera.

El lugar donde el agua de las lluvias se acumulan es el suelo. Por lo tanto,para la vida terrestre, los vegetales etesian estructuras destinadas a absorber el agua del suelo.

1. Describir el reino de las plantas:

El Reino Plantas (o vegetal) viene a representar el más importante eslabón dentro de toda cadena alimenticia, la mayor parte de ellos tienen clorofila y pueden almacenar la energía que proviene del sol y sintetizar sustancias alimenticias.

Se conoceenmás de 260.000 especies, aunque este número es menor que las que conforman las especies animales.

Se ha tratado de clasificar a las plantas de muchas maneras, pero en este caso les presentaremos las más sencilla, ya que en ell no se tomaran en cuenta la de los grupos fósiles. Se realizará el estudio de estas plantas siguiendo su linea evolutiva, comenzando desde las más primitivas, como lasrepresentan las Talofitas, hasta las que son más evolucionadas, es decir, las Angiopermas.
Divisiones o Filos:
Mixophyta
Clorophyta
Chrysophyta
Phaeophyta
Rhodophyta
Mycophyta
Bryophyta
Tracheophyta

En el caso de las primeras seis divisiones estas presentan semejanzas cuando las comparamos desde el desde el punto de vista estrucutural: Estas son vegetales, son relativamentesimples, no tienen raíces, tallos y hojas, se les conoce como talofitas.

Los elementos numerados desde el uno hasta el cinco son algas que presentan muchas características en común; pueden sintetizar sus alimentos porque poseen clorofila, pero también presentan muchas veces otros pigmentos que les da colores diferentes, característica que se ha tomado en cuenta para agruparlas.

Un primer gruposon las algas verde-azuladas que deben su color a un pigmento azul que se llama ficocianina. Las algas verde-azuladas se pueden encontrar como células libres o en formando colonias. Actualmente se sabe que existen unas 1.500 especies.

Un segundo grupo son las algas verdes que pertenecen a la división o filo clorophyta. Estas no poseen ningún otro tipo de pigmento además de la clorifila....
tracking img