Organismos geneticamentemodificados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismos genéticamente modificados

Un transgénico (Organismo Modificado Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas deingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro y asícambiar sus características, éstas pueden ser de resistencia hacia enfermedades, herbicidas, insecticidas o bien para mejorar su calidad nutricional.
La diferencia fundamental con las técnicastradicionales de mejora genética es que permiten franquear las barreras entre especies para crear seres vivos que no existían en la naturaleza. Aunque es una contradicción muy fuerte contra lascostumbres mexicanas, ya que como sabemos, más de la mitad de los mexicanos son católicos, la ciencia al menos en este aspecto ha evolucionado mucho últimamente, y ha logrado gradualmente modificar losprejuicios de las personas, para hacer mas permisible el experimento con lo vivo, algo que era imposible de pensar no hace más de 20 años.
Esta nueva tecnología ha provocado preguntas, argumentos yconsideraciones éticas sobre su manejo, utilización y consecuencias, unas a favor y otras en contra. Hay que recalcar que esta tecnología afecta a los campesinos y a los consumidores, no sólo por elámbito ético que implica sino también porque afecta diferentes aspectos de su vida tanto sociales, económicos y culturales. La perspectiva y puntos de vista de cada persona varían según su forma de vida,por tanto es notable que existan diferentes tipos de criterios sobre esta técnica.
Es común que la mayoría de las personas al momento de escuchar o leer sobre transgénicos cree ciertaresistencia y prefiera estar en contra de estos productos, es por ello que en dicho ensayo estudiaremos algunos de los aspectos positivos para lograr ver otra lado que muchos desconocen sobre los OMG....
tracking img