Organismos Genéticamente Modificados en México: Situación Actual

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Organismos Genéticamente Modificados en México:
Situación Actual
Desde que se inició la investigación, regulación y aprovechamiento comercial de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) hantenido otras denominaciones: transgénicos, OVMs, cultivos biotecnológicos o simplemente, biocultivos. 

Todos los organismos vivos almacenan en los genes, unidades bioquímicas y funcionales de laherencia, la información sobre la composición y diseño de todas sus estructuras, aunque muchas funciones están también influidas por el ambiente.
Modificación genética

A partir una descripción dela estructura del ADN como un polímero de 4 tipos de unidades variables formando una doble hélice, se hicieron muchos descubrimientos. Desde un poco antes, se sabía que cuando se modifica se transformauna célula con un gene externo que porta una nueva instrucción, adquiere una capacidad adicional. Aplicando este conocimiento, hoy es posible cultivar bacterias que producen insulina humana, ya queestos microorganismos GM se les ha añadido el gen con el diseño de esa proteína que fue aislado del genoma células humanas.

Aunque se considera que la modificación genética inició desde ladomesticación y mejoramiento de plantas, animales y microbios; con la biotecnología moderna, la modificación o manipulación genética se realiza mediante métodos aplicados de la biología molecular, la llamadaingeniería genética.

En los vegetales, un fragmento de tejido o hasta una célula aislada, pueden dar origen a una planta completa de su mismo tipo por el proceso de regeneración. Si esta célula semodificó genéticamente, todas las células, tejidos y órganos regenerados llevarán una información nueva; así estas nuevas funciones se pueden manifestar en todo el vegetal o cultivo, o sólo en algunaspartes de él. En México, por el hecho de utilizar este método para generarlos y reproducirlos, todos ellos son sujetos de regulación por la normatividad en bioseguridad, representada por la LBOGM....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Geneticamente Modificados
  • Organismos modificados geneticamente
  • organismos geneticamente modificados
  • OMG (ORGANISMO GENÉTICAMENTE MODIFICADO)
  • Organismos geneticamente modificados
  • Organismos Genéticamente Modificados
  • organismos geneticamente modificados
  • Organismos Genéticamente Modificados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS