Organismos heterótrofos y autótrofos.

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Biología

Comparación de organismos heterótrofos y autótrofos.

I.- De acuerdo a su tipo de nutrición los seres vivos se clasifican 2, autótrofos y heterótrofos, los autótrofos son capaces dellevar su nutrición por si solos y los heterótrofos aprovechan la energía del suelo.

II.- Las características de los organismos autótrofos son las siguientes: Son los organismos que efectúan lafotosíntesis. Son las plantas, las algas y cierto tipo de bacterias y las cianobacterias.
La existencia de autótrofos permitió que otros organismos se aprovecharan de ellos y al comérselos pudieran extraerparte de la energía almacenada en ellos y así asegurar su propia supervivencia.

III.- Desde el comienzo de la vida en nuestro planeta, los animales y el resto de los organismos heterótrofosobtienen energía a partir de la degradación de las moléculas orgánicas contenidas en los seres vivos de los que se alimentan.

IV.- Análisis de algunas adaptaciones en la nutrición de los seres vivos: Lainteracción depredador-presa.
Las presas tienen como características que la presas tienen o desarrollan maneras de ser cazadas.
Los animales que suelen ser presas son: Los conejos, gacelas, venadosy otros animales herbívoros. Aquellos individuos que tengan más éxito en evitar ser comidos serán probablemente los que dejaran mas descendencia.
Los depredadores tienen como características que losanimales se comen a otros seres vivos, funcionan siempre como depredadores en algún momento. Por ejemplo, una ballena jorobada actúa como depredador la mayor parte de su vida. Los carnívoros yomnívoros suelen actuar como depredadores. A su vez los depredadores que desarrollen mejores estrategias serán los seleccionados.

Valoración de la importancia de la fotosíntesis como proceso detransformación de energía y como base de las redes alimentarias.
I.- La fotosíntesis es quien convierte la energía que nos llega del sol en energía química almacenada en moléculas de glucosa y el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Autótrofos Y Heterótrofos
  • caracteristicas de organismos heterotrofos y autotrofos
  • Organismos Autótrofos y Heterótrofos
  • Organismos autótrofos y heterótrofos
  • Conceptos Básicos De Eco-Fisiología En Organismos Autótrofos Y Heterótrofos
  • De Heterotrofos A Autotrofos
  • Organismos autotrofos y heterótrofos
  • Los Organismos Autótrofos y Los Heterótrofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS