Organismos internacionales en el conflicto armado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales son y que función cumplen los organismos nacionales e internacionales en el conflicto armado en Colombia?

Los organismos internacionales presentes en Colombia tienen como función tratar demejorar las relaciones entre el gobierno y las fuerzas armadas al margen de la ley, actuando como mediadores en cualquier encuentro o como facilitadores de este. Su papel es muy importante tambiénpara las victimas de este conflicto ya que su apoyo la ayuda a sobrellevar su daño sea cual sea.
Entre los principales organismos internacionales se encuentran la Cruz Roja Internacional, la ONU, lasdiferentes ONG (organización no gubernamental) y también se ha recibido el apoyo de diferentes gobiernos del mundo tal es el caso de Estados Unidos de America, Venezuela, Brasil y la Unión Europea.¿Qué ha hecho Colombia para buscar la paz?

A lo largo de estos años Colombia ha hecho muchos intentos para poder obtener la paz para el país, entre esos están los diálogos con los principales jefesde las guerrillas como el que intentó realizar Andrés Pastrana con “Tirofijo” en 1999, el Plan Colombia con apoyo de Estados Unidos para acabar con el narcotráfico, el programa de reinserciónejecutado por Álvaro Uribe que logró acabar con la mayor parte de las AUC entre otras.

Todos esos intentos han quedado “estancados” debido a diferentes razones, pero no significa que a lo largo de estosúltimos gobiernos no se haya intentado por todos los medios un acuerdo con las guerrillas causantes de este conflicto, también se han reforzado las fuerzas armadas militares con el fin de acabar contodos esos factores que están acabando con la tranquilidad del país, uno de esos ejemplos son los operativos que se realizan encontra de las redes del narcotráfico en las cuales se incauta drogadestinada a ser vendida en otros países, además también operativos contra los laboratorios que procesan esta droga. En el presente gobierno de Álvaro Uribe se han incrementado el numero de intentos y...
tracking img