Organismos internacionales especializados con relación a los alimentos.

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Organismos Internacionales Especializados con relación a los alimentos.

FAO ( Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura).a. Fundado en 1945 en Quebec, Canadá; con motivo de reunión internacional para dar respaldo internacional a los programas de desarrollo agrícola, forestal y pesquero de cada país.
Propósitos:- Mejoramiento de la producción y distribución de losalimentos y de otros productos agrícolas de granjas, bosques y lugares de pesca. Mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural; elevando sus niveles de nutrición.
Desarrolla:- Asesoría técnica y asistencia. Gestiona recursos para proyectos y/o programas. Acción conjunto con PNUD (Programa Nac. Unidas para el Desarrollo)
- Campañas: "Mundial contra el hambre" (1960). Comité deexpertos FAO / OMS en comité mixto del Codex Alimentarius. Sede: Roma, Italia.

OMS (Organización Mundial de la Salud). Comenzó para funcionar en 1948, teniendo por objetivo fundamental lograr que “todos los pueblos alcancen el nivel de salud más elevado posible”.
Desarrolla:- Ayuda para el Desarrollo de Servicios de Salud Pública. Lucha contra enfermedades transmisibles (Laboratorios ,vacunas, etc.). Mejoramiento de la salubridad ambiental (agua potable, residuos, alimentos, etc.). Protección y fomento de la Salud (estudios toxicológicos, enfermedades cardiovasculares, etc.)
- Educación y capacitación (profesionales, técnicos, auxiliares). Sede: Ginebra, Suiza.

UNICEF ( Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).Creado en 1945 por la Asamblea general de las Naciones Unidascon el fin de manifestar que " la humanidad debe al niño lo mejor que puede dar".
Propósitos:- Ayudar a los niños y adolescentes para llegar a ser más sanos, mejor educados y constituirlos en ciudadanos más útiles en sus sociedades.
Desarrolla: actividades en los siguientes campos:- La salud del niño (vacunas, desnutrición materno - infantil, etc.). Nutrición (centros demostrativos, huertos,distribución de raciones, etc.). Educación (material de enseñanza, becas, etc.)
- Bienestar de la familia y el niño (crianza de niños, nutrición, economía doméstica, lactancia materna, etc.). Socorro y rehabilitación (asistencia a niños en situaciones de emergencia, guerras, catástrofes, sequías, etc.). Sede: Nueva York, Estados Unidos.

UNESCO ( Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura).Fue creada en 1945 en Londres, Inglaterra; con el objetivo de que "es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz"
Propósitos: Garantizar el acceso del hombre a la Educación y la Cultura, alentando la cooperación intelectual (Programa Docente), Ejercer acciones morales, como lo es la promoción económica y social de la mujer, alincluir en la cultura también las Ciencias Sociales y Humanas. Estimular la enseñanza y la comprensión de la ciencia. Sede: París, Francia.

OEA (Organización de los Estados Americanos).Tuvo su origen en 1890, durante la 1° Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington D.C., EEUU para "fomentar la solidaridad, colaboración mutua y pertenencia recíproca" entre las 21 repúblicasamericanas.
En materia de alimentos la OEA, organiza seminarios y cursos de postgrado y becas en las áreas de Ingeniería y Ciencias de los Alimentos. Sede: Washington D.C., EEUU.

LECHE.
Debemos entender, en general, que al hablar de leche como alimento para la especie humana nos referimos a la leche de vaca, al tratarse de leche de otras especies domésticas se debe necesariamente mencionar elnombre de ella.
La leche es el único alimento cuya finalidad natural y exclusiva es servir como tal; es el alimento de los mamíferos recién nacidos y, para ese objeto, su composición en nutrientes es equilibrada, tanto en azúcares, grasa y proteínas, como en micronutrientes minerales y vitamínicos y en aminoácidos.
Hoy en día, el consumo de leche por niños y adolescentes es masivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Internacionales Especializados y Regionales
  • Organismos Internacionales Especializados
  • ORGANISMOS ESPECIALIZADOS EN PERFILES DE MERCADO INTERNACIONAL
  • Relacion De México Con Organismos Internacionales
  • Organos de las Relaciones Internacionales
  • Organos de relaciones internacionales
  • Organos De Las Relaciones Internacionales
  • Los organos del estado en relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS