Organismos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo Estado tiene ciertos órganos, que son encargados de manejar los asuntos Internacionales, tales Estados son:

1.- El Jefe de Estado
Tiene la posición más alta, y es el encargado de representara dicho Estado, mientras sea dentro de los límites impuestos por la Constitución.

2 y 3.- Secretario y Secretaria de Relaciones Exteriores
Sobre él recae el peso del manejo de las relaciones enasuntos internacionales, ya que el Jefe de Estado tiene otros deberes y no puede hacer todo. Así también, el Secretario recibe la ayuda personal del ministerio.
No cualquier persona puede serSecretario de Relaciones Exteriores, obviamente debe de contar con determinadas cualidades como:
* Conocer ampliamente el D. Internacional, por obvios motivos ya que nadie puede ejercer una acción sobrealgo que le es desconocido.
* Inteligencia y agilidad: Porque para un puesto de suma importancia no contratan a cualquiera. Necesitan a alguien con destreza y que sepa relacionarse con laspersonas.
* Saber negociar en un ámbito Internacional: Ya que los negocios Internacionales considero que son una de las principales bases del Derecho Internacional.
* Amplia cultura: Para actuar conpropiedad, y saber de cultura general dado que va a tratar con personas de otros Estados.
* Representar la dignidad nacional: Honrar a la Patria.
* Ser un patriota a toda prueba: Representardignamente al país, por algo se le elige.
* Ser modesto y cordial: Ser una persona recta, dirigirse con propiedad y educación, para así entablar lazos de unión.

Obviamente los Secretariostienen ciertas funciones que son de suma importancia al Estado, ya que si se maneja bien puede llegar a hacer grandes cosas.
Los Secretarios de Relaciones Exteriores tienen la función de dirigir lasrelaciones del Estado para con otros, suscribir comunicados, proteger a la Nación en función extranjera por sobre todas las cosas, hacer propuestas al Jefe de Estado sobre cargos a dar, refrendar los...
tracking img