Organismos internacionales

Páginas: 24 (5930 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN:

Las Relaciones Internacionales tienen como objetivo el sistema internacional de transacciones esencialmente gubernamentales. Estas transacciones no se limitan al ámbito puramente económico, están referidas también a intercambios tecnológicos, de información o culturales, tratados diplomáticos, acuerdos que pueden ser bilaterales o multilaterales y se realizan entre dos nacionesparticulares o en el marco de algún tratado regional.

Las Relaciones Internacionales tienen su causa más profunda en la necesidad de las naciones de establecer relaciones de correspondencia con su entorno, con el objeto de beneficiarse y contribuir con el desarrollo interno de cada nación, por lo general, en el marco de la cooperatividad, y en algunas ocasiones, en el ámbito del conflicto.Venezuela no escapa de esta realidad, como toda Nación independiente toma parte en distintas organizaciones internacionales, en el ámbito regional o mundial, como también en una serie de organismos internacionales de carácter especializado, consolidando de este modo las orientaciones generales de su política exterior. Venezuela se ha caracterizado siempre por formar parte, en la medida de lasposibilidades, de los organismos y organizaciones internacionales que se han ido creando en el mundo como medio para promover y mantener la paz, la justicia y el desarrollo social y económico de las naciones.

Debe decirse, también, que las Relaciones Internacionales, de cada Nación, están estrechamente condicionadas por las circunstancias y coyunturas políticas existentes, en el marco internacional,por lo que es de suma dificultad seguir una línea progresiva o medianamente ordenada de la dinámica de estas actividades. En efecto, las Relaciones Internacionales, con su carácter de interdependencia progresiva, están altamente determinadas no sólo por las relaciones entre dos países cualesquiera, sino también por las tendencias económicas y políticas que signan las relaciones del conjunto depaíses que conforman la comunidad internacional

LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS):

Es una agencia internacional de salud pública con más de 100 años de experiencia en el trabajo para mejorar la salud y los estándares de vida de los países de las Américas. Actúa como la organización especializada en salud para el Sistema Inter-Americano. También actúa como la Oficina Regional paralas Américas de la Organización Mundial de la Salud y goza de reconocimiento internacional como parte del sistema de Naciones Unidas. 

VISIÓN
La Oficina Sanitaria Panamericana será el mayor catalizador para asegurar que toda la población de las Américas goce de una óptima salud y contribuir al bienestar de sus familias y sus comunidades.

MISIÓN
Liderar esfuerzos colaborativos estratégicosentre los Estados Miembros y otros aliados, para promover la equidad en salud, combatir la enfermedad, y mejorar la calidad y prolongar la duración de la vida de los pueblos de las Américas.

VALORES:

Equidad
Lucha por la imparcialidad y la justicia mediante la eliminación de las diferencias que son innecesarias y evitables.
Excelencia
Logro de la más alta calidad en lo que hacemos.Solidaridad
Promoción de intereses y responsabilidades compartidas, facilitando esfuerzos colectivos para alcanzar metas comunes.
Respeto
Aceptación de la dignidad y la diversidad de los individuos, grupos y países.
Integridad
Garantía de un desempeño transparente, ético y responsable.

La Representación en Venezuela
La misión de la Oficina Sanitaria Panamericana, representación de laOrganización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, opera desde la ciudad de Caracas y sirve a tres países: Venezuela, Aruba y Antillas Holandesas.

La misión está acreditada ante el Gobierno de Venezuela y funciona según los términos del Acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud sobre Prerrogativas e Inmunidades, suscrito a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS