Organismos internacionales

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
* CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Organismo de las Naciones Unidas. Textos básicos, investigación, estudios estadísticos, proyectos, sistema, biblioteca, reuniones, programa de trabajo, publicaciones, base regional de datos de coyuntura, balance de las economías por países incluso Argentina y otros trabajos.
* Comunidad Andina
Información institucional,integración, publicaciones y boletines, acuerdos, tratados, negociaciones con el Mercosur, estadísticas, legislación y jurisprudencia comunitaria, bases de datos del centro de documentación.
* Conferencia Interamericana de Seguridad Social
Autoridades, comisiones americanas de seguridad social, subregiones, centro de estudios, publicaciones, estatuto y reglamentos.
* Corte Interamericana deDerechos Humanos
Documentos básicos, carta de la OEA, declaración americana de los Derechos y Deberes del Hombre, convención americana sobre derechos humanos, estatuto y reglamento, opiniones consultivas, casos contenciosos, resoluciones, comunicaciones de prensa.
* Corte Internacional de Justicia
Información institucional, documentos básicos, caos en trámite, decisiones de la Corte,publicaciones, búsquedas.
* Fondo Monetario Internacional
Información institucional, convenio constitutivo, estatutos y reglamento, datos básicos, informes anuales, discursos, publicaciones
* Modelo Naciones Unidas
Organización de jóvenes de Argentina, simulación de las actividades diplomáticas de Naciones Unidas para estudiantes secundarios y universitarios, información, .
* Naciones Unidas.Centro de Información
Información básica de la ONU, carta de las Naciones Unidas, estatuto de la Corte Internacional de Justicia, instrumentos internacionales, Secretaría general, Asamblea General, Consejo de Seguridad, documentos, publicaciones, videos
* Organización de los Estados Americanos - OEA
Foro para el diálogo político y social. Sistema interamericano, carta OEA, informe anual,tratados, convenciones y resoluciones del Comité Jurídico, países miembros y observadores, documentos, becas, empleo, programas y planes de acción, leyes modelo sobre corrupción, enriquecimiento ilícito y soborno.
* Organización de los Estados Iberoaméricanos
Organismo internacional gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, ciencia,tecnología y cultura. Argentina es país miembro y sede de una oficina regional. Revista Iberoamericana de Educación y otras publicaciones, centro de recursos documentales e informáticos.
* Organización Iberoamericana de la Seguridad Social
Banco de información de los sistemas de seguridad social iberoamericanos, estudios comparativos, estadísticas, información institucional, publicaciones.
*Organización Internacional del Trabajo
Información institucional, órganos, proyectos, actividades, bases de datos documentales, información regional y por países, oficinas.
BID
El Banco Interamericano de Desarrollo plantea la existencia de una estrecha vinculación entre educación y pobreza. En su perspectiva, la educación sería uno de los activos cuya distribución desigual estaría asociado alorigen y a la reproducción de la pobreza.
Manifestando que la “lucha contra la pobreza y la promoción de la equidad” es el objetivo central de la agenda de desarrollo social del BID, el organismo destaca que el crecimiento económico y la estabilidad macroeconómica resultan metas esenciales pero no suficientes, de manera que el crecimiento debe estar acompañado por medidas para asegurar que susbeneficios lleguen a todos los segmentos de la población. En este sentido, sostiene que se requieren esfuerzos sostenidos a favor de la población excluida para el progreso económico y social.
Explicita en documentos recientes una comprensión multidimensional de la pobreza, compuesta tanto por la privación material, como el bajo desarrollo humano, la vulnerabilidad y la falta de poder de grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS