Organismos Multilaterales

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ORGANISMOS MULTILATERALES

BANCO MUNDIAL




QUE ES:
El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.
La Red sobre Desarrollo Humano es el punto de concentración de las políticas, los programas y las investigaciones del Banco Mundial correspondientes a los sectores de educación, salud, nutrición y población,protección social y trabajo, infancia y juventud, VIH/SIDA .
El Banco Mundial, creado en 1944, tiene su sede en la ciudad de Washington y cuenta con más de 9.000 empleados distribuidos en más de 100 oficinas en todo el mundo..
Presidente, Grupo del Banco Mundial
El 1 de julio de 2012, Jim Yong Kim se convirtió en el duodécimo Presidente del Grupo del Banco Mundial
CUALES SON SUS FUNCIONES:
Lainstitución otorga préstamos con bajo interés, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo que apoyan una amplia gama de inversiones en educación, salud, administración pública, infraestructura, desarrollo del sector privado y financiero, agricultura y gestión ambiental y de recursos naturales. Algunos de estos proyectos se cofinancian con Gobiernos, otras instituciones multilaterales,bancos comerciales, organismos de créditos para la exportación e inversionistas del sector privado.
También entrega financiamiento mediante asociaciones de fondos fiduciarios con donantes bilaterales y multilaterales. Muchos asociados han solicitado apoyo al Banco para gestionar iniciativas que abordan necesidades en una amplia variedad de sectores y regiones en desarrollo.
El Banco Mundialofrece ayuda a los países en desarrollo mediante asesoramiento sobre políticas, investigación, análisis y asistencia técnica. En ese sentido, el trabajo analítico suele servir de base del financiamiento entregado y ayuda a moldear las propias inversiones de los países en desarrollo. La institución también apoya la formación de capacidades en las naciones a las que presta servicios y además, patrocina,ofrece o participa en diversas conferencias y foros sobre cuestiones de desarrollo, por lo general en colaboración con otros asociados.
A fin de garantizar que los países puedan acceder a los mejores conocimientos especializados a nivel mundial y ayudar así a generar conocimientos de vanguardia, el Banco busca constantemente mejorar la forma en que comparte este saber y se involucra con losclientes y el público en general. Las prioridades fundamentales incluyen:
• Resultados: Definición permanente del enfoque para ayudar a los países en desarrollo a producir resultados medibles
• Reforma: Esfuerzo por mejorar todos los aspectos de la labor, lo que incluye el diseño de los proyectos, la disponibilidad de la información (Acceso a información) y el acercamiento de las operaciones a lascomunidades y Gobiernos clientes.
• Desarrollo abierto: Incluye una gama cada vez mayor de herramientas, investigación y conocimientos gratuitos y de libre acceso que permiten a las personas abordar los desafíos planetarios en materia de desarrollo. Por ejemplo, el sitio web Datos de libre acceso permite acceder a indicadores completos acerca del desarrollo en los distintos países que se puedendescargar en Internet. También existe el Foro Abierto –una serie de debates en vivo en que pueden participar personas de todo el mundo-, y que es parte clave de las Reuniones Anuales y de Primavera, realizadas conjuntamente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).




MISION:
La labor constituye un desafío, pero la misión es simple, ayudar a reducir la pobreza

VISION:

No se tratade un banco en el sentido habitual, sino más bien de una asociación singular cuyo propósito es combatir la pobreza y apoyar el desarrollo; esta organización está formada por dos instituciones propiedad de 188 países miembros:
 el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)
 y la Asociación Internacional de Fomento (AIF). El objetivo del BIRF es reducir la pobreza en los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Multilaterales
  • Organismos Multilaterales
  • Organismos Multilaterales
  • Organismos Multilaterales
  • Consolidación Del Neoliberalismo En Organismos Multilaterales.
  • Crucigrama Organismos Multilaterales
  • Los organismos multilaterales de crédito,
  • Venezuela y los organismos multilaterales americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS