organismos nacionales e internacionales de la educacion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
UNESCO

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es una organización de clase mundial que tiene sus raíces en el año de 1942 en el escenario dela Segunda Guerra Mundial, con esto se buscaba contribuir a la paz y seguridad en el mundo. Esta organización busca mejorar la calidad de la educación en todo el mundo. Cuya sede se encuentra enParis, Francia. Cuenta con 198 miembros, en los cuales se encuentra México como uno de ellos. La organización se centra en apoyar a países no desarrollados como África.
La UNESCO se enfoca enproblemas tantos particulares de cada país así como generales de nivel mundial. Busca concientizar sobre problemas ecológicos y meteorológicos.
Busca erradicar la discriminación, la analfabetización ypromover el conocimiento científico, así como formar nuevos lazos y amistades entre países. La UNESCO es considerada una organización pacifista la cual se centra en el dialogo.
Entre las actividadesque realiza esta organización está la conservación de patrimonios naturales y culturales del mundo, fomenta la libertad de prensa y la diversidad de medios de información. Así como actividadesespecializadas en la educación entre las cuales podemos encontrar la formación de docentes y el equipamiento de escuelas. La UNESCO cuenta también con una biblioteca digital que puede ser vista demanera gratuita desde cualquier parte del mundo y en una gran variedad de idiomas. En esta biblioteca podemos encontrar manuscritos, mapas, fotografías y otros documentos de interés cultural.
LaUNESCO también se encarga de nominar y confirmar sitios que son declarados patrimonio de la humanidad. En la actualidad se cuentan ya con de 890 sitios declarados Patrimonio de la humanidad.
Entre losprogramas más destacados de la UNESCO están:
Iniciativa para la formación de docentes en el África Subsahariana
Iniciativa de alfabetización: saber para poder
Iniciativa mundial sobre VIH/SIDA y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos nacionales e internacionales y su influencia en la educacion
  • Organismos Nacionales E Internacionales Que Apoyan A La Educación Preescolar
  • Organismos turisticos nacionales he internacionales
  • ESTRUCTURA DE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES
  • Organismos internacionales y nacionales de normalización.
  • Organismos nacionales e internacionales
  • Organismos nacionales e internacionales de salud
  • Organismos Nacionales E Internacionales De Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS