Organización mundial de la salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un órgano directivo integrado a las naciones unidas que se encarga de la coordinación y las acciones sanitariasafiliadas a las naciones unidas.
La OMS está integrada por 192 Estados Miembros y dos miembros asociados, que se reúnen cada año en la Asamblea Mundial de la Salud con el fin de establecer la políticageneral de la Organización, aprobar su presupuesto y, cada cinco años, nombrar al Director General.
La labor de la OMS afecta a la vida de todas las personas de este planeta, ya que es el encargado de laprotección de la salud a nivel mundial, entre las principales funciones de la OMS se destaca las siguientes:
* Mejorar la salud de las personas en todo el mundo: esta es la función mas importantede la OMS y es considerado su objetivo por el cual se creo esta organización
* Establecer, validar y vigilar normas y criterios y velar por su adecuada aplicación: la OMS creo normas a nivelmundial para poder mejorar la calidad de vida de todas las personas.
* Estimular el desarrollo y la experimentación de tecnologías, instrumentos y directrices nuevos: respecto a materia de salud parapoder aplicar las nuevas tecnologías en la mejora de la salud a nivel mundial
* Negociar y sostener fórmulas de asociaciones nacionales y mundiales: esto con el fin de que todos los países trabajenen conjunto por un bien común que es mejorar la salud.
* Prevención de las enfermedades: crea programas para educar a la población y ayudarlos a prevenir la proliferación de enfermedades gravescomo el VIH/SIDA
* Acción sanitaria en las crisis: reducir al mínimo el sufrimiento y las muertes en todas las situaciones de crisis, ayudando a las organizaciones nacionales a organizarse,responder y a recuperarse en caso de una crisis.

Durante la reunión de la asamblea mundial de la salud la OMS genero ocho objetivos a tratar de alcanzar para este 2015
* Erradicar la pobreza extrema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Organismos nacionales e internacionales de salud. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Nacionales-e-Internacionales-De-Salud/3113252.html

MLA

"Organismos nacionales e internacionales de salud" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Nacionales-e-Internacionales-De-Salud/3113252.html>.

MLA 7

"Organismos nacionales e internacionales de salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Nacionales-e-Internacionales-De-Salud/3113252.html>.

CHICAGO

"Organismos nacionales e internacionales de salud." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Nacionales-e-Internacionales-De-Salud/3113252.html.