Organismos Nacionales
Movimiento 1011: Historia: El movimiento 1011 es una Otganización de Ciudadanos reunidos bajo una Asociación Civil sin fines de lucro que busca capacitar a madres, padres y representantes para su activa y decidida participaación ciudadana en las escuelas desus hijos y así influir en el logro de una educación libre, democrática y de calidad.
Fines: Discusión de políticas públicas relacionadas con el sistema educativo para brindar las ópticas de los padres y reprresentates.
Objetivos: Crear la comunicación necesaria para elfuncionamiento de una sociedad de Padres y Representantes de cualquier escuela, pública y privada.
Actividades: Realización de seminarios, encuentros, charlas, tallleres, etc. Dentro des estas actividades se puede señalar el ABC de las Sociedades de Padres y Representantes, que es un Seminariode dos horas de duración donde se brindan herramientas básicas de organización, participación, marco legal y comunicación a los padres.

Asociación ayuda a un niño: Historia: Es una asociación con diversos programas de protección, que entra en las Organizaciones de Desarrollo.Trabajan de acuerdo con la LOPNA (Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente).
Fines: De asiento: Para satisfacer las necesidades de los niños (as), adolescentes y sus familias, que se encuentren en situación de pobreza.
De apoyo y orientación: Para estimular la integración delniño (a) y adolescente en el seno de su familia y de la sociedad, así como guiar el desarrollo armónico de las relacines entre los miembros de la familia.
De rehabilitación y prevención: Para atender a los niños (as) y adolescentes que sean consumidores de sustancias alcohólicas,estupefacientes o psicotrópicas, así como para evitar la aparición de situaciones de vulnerabilidad.
De identificación: Para atender las necesidades de inscripción de los niños (as) y adolescentes en el Registro del Estado Civil y obtener sus documentos de identidad.
De formación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Organismos Nacionales E Internacionales Que Apoyan A La Educación Preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Nacionales-e-Internacionales-Que-Apoyan/4121019.html

MLA

"Organismos Nacionales E Internacionales Que Apoyan A La Educación Preescolar" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Nacionales-e-Internacionales-Que-Apoyan/4121019.html>.

MLA 7

"Organismos Nacionales E Internacionales Que Apoyan A La Educación Preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Nacionales-e-Internacionales-Que-Apoyan/4121019.html>.

CHICAGO

"Organismos Nacionales E Internacionales Que Apoyan A La Educación Preescolar." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Nacionales-e-Internacionales-Que-Apoyan/4121019.html.