Organismos no gubernamentales y la profecion independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
El siguiente trabajo nos habla de:
Organismos no gubernamentales nacionales e internacionales.
Conceptos.
Funciones.
Objetivos que tiene cada organización no gubernamental.
Algunas organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.
DESARROLLO:
Este ensayo nos habla acerca de organismos no gubernamentales nacionales e internacionales que son, cualquier grupode ciudadanos voluntarios sin ánimo de lucro que surge en el ámbito local, nacional o internacional, estas organizaciones dan a conocer sus preocupaciones ciudadanas.
Jurídicamente adopta diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.
Opinión personal:
Pues a mi punto de vista se me hace algo bueno que existan ONG´S porque pues estas llevanlos problemas de los ciudadanos a los Gobiernos, al igual que supervisan las políticas y alientan la participación de la comunidad.

ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES:
Concepto: Una organización no gubernamental es cualquier grupo de ciudadanos voluntarios sin ánimo de lucro que surge en el ámbito local, nacional o internacional, de naturaleza altruista y dirigida por personas con un interés común.Funciones: Las ONG’s llevan a cabo una variedad de servicios humanitarios, dan a conocer las preocupaciones ciudadanas al gobierno, supervisan las políticas y apoyan la participación política a nivel de comunidad
Objetivos: Proporcionan análisis y conocimientos técnicos, sirven como mecanismos de alerta temprana y ayudan a supervisar a implementar acuerdos internacionales. Algunas estánorganizadas en torno a temas concretos como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud.
ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES NACIONALES:
Centro de Acción Laboral y Asesoría Sindical (CILAS)

El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, A.C. (CILAS, A.C.) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1990, que nace como resultado de la necesidad de un organismo que analizara ytrabajara en el mejoramiento de la situación laboral en México. Contamos con la participación de especialistas en diferentes disciplinas ligadas al mundo del trabajo, así como sindicalistas.

Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS)

Somos una organización comprometida con los pueblos en resistencia, donde las personas y las comunidades son lo más importante, luchamos por latransformación de las estructuras excluyentes y deshumanizantes, mediante la resistencia y propuesta organizada.

Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria (CIEPAC)

CIEPAC es un Organismo Civil de Chiapas cuyo trabajo es el análisis y la investigación, la formación y capacitación, y el acompañamiento de procesos sociales. Se caracteriza por no ser lucrativa, sinfiliación a partidos políticos.
Se define como una organización civil que acompaña a los procesos sociales de Chiapas, México, Mesoamérica y a las luchas globales que buscan la construcción de un mundo más democrático, con justicia y dignidad para todos los pueblos.

Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec A. C. (CDH Tepeyac)

El CDHTepeyac del Istmo de Tehuantepec es unaAsociación Civil sin fines de lucro con inspiración cristiana independiente de partidos políticos estrechamente relacionada con el sector de la iglesia católica, de opción preferencial por los pobres, pero con autonomía organizacional propia, cuyo ámbito de trabajo esta conformado por 55 municipios, donde viven 8 pueblos indígenas: Ikoot´s, Mixtecos, Zapotecos, Chontales, Mixes, Chinan tecos,Mazatecos y Mestizos.

Centro Nacional de Comunicación Social A.C.(CENCOS)

Brinda un servicio desde y para la sociedad civil, mediante el uso estratégico de la comunicación, el acceso a la información y la libertad de expresión que promueva el desarrollo de la sociedad fundado en la democracia, la justicia, la equidad y la dignidad desde un enfoque de derechos humanos.

Colectivo Bia´lii,...
tracking img