Organismos no gubernamentales

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

Metodología de la investigación

Docente: Lic. Jesús Manrique Villegas

Alumno: Román Maldonado Galicia

Número de lista: 3

Primer semestre
Organismos no gubernamentales

Una organización nogubernamental (tanto en singular como en plural ONG) es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de losgobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de los organismos internacionales. Jurídicamente adopta diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entreotras formas. Al conjunto del sector que integran las ONG se le denomina de diferentes formas, tales como sector voluntario, sector no lucrativo, sector solidario, economía social, tercer sector ysector social.
Su membresía está compuesta por voluntarios. Internamente pueden tener un bajo o alto grado de organización. El financiamiento de actividades, generalmente, proviene de diversas fuentes:personas particulares, Estados, organismos internacionales, empresas, otras ONG, etc.
Las ONG tienen como radio de acción desde un nivel local a uno internacional. Cubren una gran variedad de temas yámbitos que definen su trabajo y desarrollo. Dichos temas están relacionados con ayuda humanitaria, salud pública, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos,transferencia tecnológica, ecología, etc.
No tratan de reemplazar las acciones de los Estados u organismos internacionales en sus correspondientes países sino de cubrir y ayudar en aquellas áreas en lascuales no existen política sociales o económicas, o bien cuando estas políticas resultan insatisfactorias para algunos grupos de la sociedad. También denuncian las infracciones de los gobiernos, lacorrupción y los abusos.

Tipos de organismos no gubernamentales

Una clasificación usada para los tipos de ONG, puede ser:
1. Organizaciones voluntarias
2. Agencias y organismos de servicios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos no gubernamentales
  • Organismos No Gubernamentales
  • Organismos Gubernamentale
  • Organismos No Gubernamentales
  • organismos gubernamentales
  • Organos Gubernamentales
  • organismos no gubernamentales ONG
  • Organismos gubernamentales de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS