organismos pluricelulares

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Dr. José María Domínguez”
Barquisimeto Edo. Lara














Integrante:
Alberto Rodríguez #07
Año y Sección: 4to “B”
Prof.: Jorge Unda

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo obtendremos conocimientos sobre organismos pluricelulares y algunos puntos sobresalientes sobreeste tema. Debemos tener en cuenta que:
A partir de la evolución de la pluricelularidad, se dio lugar a organismos de lo más diversos. Hoy podemos hallar en el grupo de los seres pluricelulares a hongos, vegetales, peces, insectos y mamíferos, por citar algunas posibilidades, lo que revela la amplitud del concepto.
La pluricelularidad, en definitiva, implica un desarrollo evolutivo mucho mayorrespecto a los organismos unicelulares, ya que la diferenciación de las células aporta funcionalidades especializadas. Las diferentes células, por otra parte, se agrupan en tejidos que, a su vez, dan lugar a los órganos.
















ORGANISMOS PLUSICELURALES
Los organismos pluricelulares o multicelulares son organismos que constan de más de una celda, en contraste con losorganismos unicelulares. Para formar un organismo pluricelular, estas células tienen que identificar y adjuntar a las otras células.
Organismos pluricelulares parecidos a las plantas, los animales y las algas pardas, surgen de una sola célula y generan un organismo pluricelular. Organismos pluricelulares son el resultado de muchos individuos unicelulares se unen a través de la formación de colonias,la formación de filamentos o agregación.
Las plantas, los animales y los hongos (excepto las [[levaduras) son organismos pluricelulares. La mayoría de los seres vivos que vemos habitualmente están formados por millones de células.
Los organismos multicelulares deben afrontar el problema de regenerar el organismo entero a partir de células germinales, objeto de estudio por la biología deldesarrollo. La organización espacial de las células diferenciadas como un todo lo estudia la anatomía.
Los organismos multicelulares pueden sufrir cáncer, cuando falla la regulación del crecimiento de las células dentro del marco de desarrollo normal.






Historia evolutiva de los organismos pluricelulares
La pluricelularidad ha evolucionado de forma independiente decenas de veces en lahistoria de la Tierra.
La pluricelularidad existe tanto en procariotas y eucariotas, y aparecieron en los primeros miles de millones de años atrás en las cianobacterias. Por lo tanto, el desarrollo de la reproducción sexual en organismos unicelulares durante el Proterozoico medio se cree que han precipitado el desarrollo y la aparición de la vida multicelular
.
Características de los organismospluricelulares
*Son organismos formados por un gran número de células, sin embargo todas las células proceden de una única célula original llamada zigoto o célula huevo.
*Aunque todas las células del organismo contienen el mismo ADN y por lo tanto la misma información genética, a lo largo del desarrollo de cada célula algunos genes se activan y otros por el contrario, se desactivan provocando unproceso de diferenciación celular.
*La diferenciación celular provoca cambios en la forma, estructura y funcionamiento de la célula que permite que se especialice en la realización de una función concreta y que presente la forma y estructura más adecuada para realizar dicha función.
*Células de característica y funcionamiento forman tejidos. Aunque en un tejido cada célula mantiene las funcionesmetabólicas básicas, no actúa como una unidad independiente.
*Los tejidos se integran formando órganos que se coordinan formando sistemas y aparatos.
*La mayor parte de los organismos pluricelulares pertenecen a los reinos Animal y Vegetal, aunque también hay algunos en los reinos Protoctistas y Hongos.
CÉLULA EUCARIOTA
Se denominan como eucariotas a todas las células con un núcleo celular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos pluricelulares
  • Organismos pluricelulares
  • Organismos pluricelulares
  • Organismos Pluricelulares
  • Organismos pluricelulares
  • Organismos unicelulares y pluricelulares.
  • Aparici N De Organismos Pluricelulares
  • Ensayo El Origen De Los Organismos pluricElulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS