Organismos que coordinan la defensa y seguridad de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones Militares

Una base militar es una instalación que es propiedad directa y operada por y/o para el ejército o una de sus ramas. En su mayoría acogen material y personal militar, así como instalaciones para entrenamiento y operaciones.

Una base militar puede tener nombres como astillero, estación, puesto, muelle, guarnición, actividad, recámara, arsenal, fuerte, campo,barricadas, reserva o instalación. Los nombres se usan generalmente para asociar la base con el tipo de actividad militar que se lleva a cabo.

Dependiendo del contexto, el término «base militar» puede referirse a cualquier establecimiento (normalmente permanente) que aloja a las fuerzas armadas de un país, o incluso a unas fuerzas paramilitares organizadas, como la policía, cuerpos de seguridad, miliciaso guardias. El término también puede referirse al establecimiento utilizado solamente por un ejército (o posiblemente otras fuerzas de lucha terrestre, como los infantes de marina). Esto es consecuente con los otros términos de la palabra «militar».

Las bases militares normalmente proporcionan casa, entrenamiento, campo de tiro, operaciones y cafetería. Muchas también proporcionaninstalaciones de soporte como restaurantes de comida rápida, iglesias, colegios, hospitales, clínicas, bibliotecas y tiendas. También puede haber instalaciones recreativas como cines, gimnasios, pistas de atletismo, campos de golf, talleres, centros de ocio, parques, establos, campamentos, etc.

En general, una base militar proporciona alojamiento para una o más unidades, pero también puede utilizarse comocentros de mando, campos de entrenamiento o fuertes. En muchos casos, una base militar depende de alguna ayuda exterior para operar. Sin embargo, ciertas bases complejas pueden sobrevivir por sí mismas durante largos períodos porque pueden proveer alimentos, agua potable y otras necesidades vitales para que sus habitantes sobrevivan en condiciones de asedio.

Una base militar puede contenertambién una gran concentración de suministros militares para dar soporte a la logística militar. Muchas bases están restringidas al público general y generalmente sólo el personal autorizado puede entrar en ellas (los militares o su familia y el personal civil autorizado).

Las bases militares son muchas veces importantes para la comunidad local porque generan puestos de trabajo e ingresos, unsentido de identidad o asociación e incluso un lugar en la historia que les lleva más allá de la propia comunidad

Realizado por:

María Gabriela Gonzales # 35

Duración: 1MIN

FUERTE MILITAR

El fuerte como su nombre lo indica, es un tipo de edificación militar que cumple una función militar defensiva, pero a su vez, también puede dar resguardo a la villa o similar fundada en el exteriordel fuerte.
Su función es ejercer soberanía, dominio y/o protección. Los fuertes son creados para dar protección frente a ataques marítimos o terrestres. En ellos habitaban las guarniciones militares encargadas de la protección y vigilancia.
Para cumplir eficientemente su objetivo los fuertes debían tener como requisitos fundamentales, un emplazamiento en un lugar elevado para poseer un dominiovisual del espacio circundante; y tenían que servir como lugar que suministrara agua, alimentos y materiales de construcción.
Un fuerte militar es una instalación donde generalmente se ofrece la instrucción y adiestramiento y que cuenta con todo lo necesario para eso, además de servir como centro de logística de armamento y otros activos. Son puestos estrictamente militares sin población civilalguna y destinadas precisamente a la defensa de un punto o plaza.

Realizado por:

Hernández Yesika # 28

Duración: 1MIN

Cuartel General militar Un cuartel general en el ámbito militar puede tomar muchas formas, dependiendo del tamaño y la naturaleza de la unidad militar que gobierna es donde se distribuye y acuartela el ejército y donde se alojan las tropas de guarnición
Cuartel General...
tracking img