nuestro cuerpo Organismos que habitan en nuestro cuerpo |
Proyecto de investigación IV
* |

Organismos que habitan en nosotros y su influencia en los procesos vitales y en la salud

Elcuerpo humano normalmente alberga varios cientos de especies bacterianas y un número más pequeño de virus, hongos y protozoos. La mayoría de ellos son comensales, ya que viven con nosotros sin causardaño. Su número, así como la variedad de especies, cambia permanentemente. En cada momento cada uno de nosotros posee un espectro particular e individualizado de microorganismos. El término "flora" sedebe a que la gran mayoría de los microorganismos aislados de nuestro cuerpo son bacterias y estas pertenecen al reino vegetal El dilema del microbiólogo clínico es decidir cuál de los microorganismosaislados de una muestra clínica son causantes de la enfermedad. Para el clínico, por otra parte, el conocimiento de los microorganismos de la flora normal es indispensable en la interpretación de loshallazgos de los exámenes microbiológicos.

Pocas personas tienen plena y permanente conciencia de que vivimos inmersos en un mar de microorganismos. Parásitos, bacterias, hongos y viruscohabitan en el planeta con todos los animales y plantas. Incluso nuestros cuerpos están poblados por dentro y por fuera de una variedad casi increíble de formas de vida microscópicas. Esta últimacaracterística es quizás lo que, salvo los microbiólogos o profesionales que tienen que ver con ellos diariamente, hace que a menudo olvidemos su existencia. Desde las primeras horas de la vida, el hombre ytodos los animales son colonizados por microorganismos, y algunos de ellos vivirán en simbiosis permanente con su huésped en la piel, el tracto digestivo, las vías respiratorias altas, los oídos y enotros muchos tejidos, constituyéndose en la flora microbiana. El término “flora” se debe a que la mayoría de los microorganismos de nuestro cuerpo son bacterias, y éstas pertenecen al reino vegetal.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Organismos que habitan en nuestro cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Habitan-En-Nuestro-Cuerpo/2409572.html

MLA

"Organismos que habitan en nuestro cuerpo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Habitan-En-Nuestro-Cuerpo/2409572.html>.

MLA 7

"Organismos que habitan en nuestro cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Habitan-En-Nuestro-Cuerpo/2409572.html>.

CHICAGO

"Organismos que habitan en nuestro cuerpo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Habitan-En-Nuestro-Cuerpo/2409572.html.