ORGANISMOS QUE PRODUCEN SU PROPIO ALIMENTO.
Los autótrofos son organismos que "fabrican su propio alimento" de una fuente inorgánica de carbón (bióxido de carbono) y una determinada fuente de energía. La mayoría de los autótrofos hacen uso de la luz solar durante el proceso de fotosíntesis para hacer su propio alimento. Fotosíntesis es el nombre que se le da al proceso mediante el que los autótrofos convierten agua, bióxido de carbono y energía solar en azúcares y oxígeno. Algunos ejemplos son plantas y algas Los autótrofos son los productores en la cadena alimenticia. La palabra autótrofo proviene del Griego autos=propio y trophe=nutrición.
Los Organismos PRODUCTORES son los que fabrican su propio alimento mediante el proceso de la Fotosíntesis. Son por lo tanto, Autótrofos. Los Productores son todos los vegetales de color verde. Toda planta provista de Clorofila es un organismo Productor. Losproductores se distinguen por su capacidad para retener la energía luminosa y emplearla en la transformación de materia inorgánica en sustancias orgánicas, mediante la Fotosíntesis, que sirven de alimento para ellos mismos y para los restantes seres vivos. Los Productores son organismos Fotosintetizadores y Autótrofos. Son los más abundantes en cualquier Ecosistema, porque de ellos depende la producción de alimento para toda la Biocenosis, ya que los animales son incapaces de elaborar alimentos por sí mismos. Por su capacidad autotrófica son Organismos Independientes o Autosuficientes. 

EJEMPLOS:
- Plantas Celulares como Briófitas (Musgos)
- Algas Unicelulares (Protista)
- Bacterias Fotosintéticas (Monera)
- Algas Pluricelulares
- Líquenes
- Euglena (Protozoo)
- Antoceros
- Hepáticas
- Helechos o Pteridófitas
- Gimnospermas (Pino)
- Angiospermas (Poroto, Maíz, y todas las Monocotiledóneas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Organismos Que Producen Su Propio Alimento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Producen-Su-Propio-Alimento/4042545.html

MLA

"Organismos Que Producen Su Propio Alimento" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Producen-Su-Propio-Alimento/4042545.html>.

MLA 7

"Organismos Que Producen Su Propio Alimento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Producen-Su-Propio-Alimento/4042545.html>.

CHICAGO

"Organismos Que Producen Su Propio Alimento." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Producen-Su-Propio-Alimento/4042545.html.