organismos que regulan el comercio exterior

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
El Fondo Monetario Internacional (FMI) es un organismo internacional integrado por 187 países que se esfuerza por garantizar la estabilidad del sistema monetario y financiero internacional. Entresus atribuciones están las de fomentar el crecimiento equilibrado del comercio internacional, promover la estabilidad del sistema de los tipos de cambio y brindar la oportunidad para corregir de formaordenada los problemas de balanza de pagos de los países miembros. La institución fue creada en 1945.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es un organismo internacional conformado por 153miembros que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre las naciones. En el desempeño de su labor ayuda a que el comercio internacional se desarrolle de manera fluida, previsible y libre, ybrinda a los países un foro constructivo y justo para la resolución de diferencias en cuestiones relacionadas con el comercio. La OMC se creó en 1995, como organismo sucesor del Acuerdo General sobreAranceles Aduaneros y Comercio (GATT), creado en 1947.
El Banco Mundial (BM) fue Fundado en 1944, el Grupo del Banco Mundial se compone de cinco instituciones afiliadas. Su misión es combatir la pobrezapara obtener resultados duraderos y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjandoasociaciones en los sectores públicos y privado.
Con sede en la ciudad de Washington, el Banco tiene oficinas en 100 países, y cuenta con 8.168 empleados en la sede y 2.545 en el exterior. James D.Wolfensohn es el Presidente de las cinco instituciones del Grupo del Banco Mundial.
Para todos sus clientes, el Banco subraya la necesidad de:
• Invertir en las personas, especialmente a través deservicios básicos de salud y educación.
• Concentrarse en el desarrollo social, la inclusión, la gestión de gobierno y el fortalecimiento institucional como elementos fundamentales para reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos reguladores del comercio exterior
  • Organismos que regulan el comercio exterior
  • ENTIDADES REGULADORAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Estructura Organica Del Comercio Exterior
  • Organismos Auxiliares Del Comercio Exterior
  • Organismo Facilitador De Comercio Exterior
  • MECANISMOS REGULADORES DEL COMERCIO EXTERIOR PERUANO
  • ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE REGULAN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS