Organismos que regulan la actividad turistica

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada
Núcleo Aragua
Extensión Colonia Tovar

DocenteElaborado por:

Graimarth Lares Yuliana MuttachKaterin Bergman

Colonia Tovar Octubre de 2010

Organizaciones públicas que regulan, fomentan y/ocoordinan la Actividad Turística en Venezuela

• INCRET (Instituto Nacional de Cooperación y Recreación Turística), Fomenta la participación de la población a través de organismos sociales paramayor facilidad de recreación.

• INCATUR, Desarrollo de los recursos humanos necesarios para la planificación y desarrollo del sector Turismo.

• INPARQUES (Instituto Nacional deParques), Instituto Autónomo adscrito al Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, garantiza la conservación de los parques nacionales y monumentos naturales de Venezuela y promueve su uso racional enactividades de investigación, esparcimiento, educación y ecoturismo, dentro del marco legal vigente y de los objetivos de creación de estas áreas.

Misión: Somos servidores públicos, comprometidoscon la conservación y protección de la diversidad biológica y socio-cultural del Sistema Nacional de Parques.
Luchamos por los derechos ambientales, promovemos la conciencia conservacionista eincentivamos la participación y corresponsabilidad ciudadana, para el uso sostenible y disfrute integral de un ambiente seguro y sano.

Visión: Queremos ser un Organización de prestigio, sólida, reconociday eficiente, líder de la Gestión de Parques, capaz de producir sus ingresos, y de reinvertirlos en el mejoramiento de su recurso humano y en el desarrollo y consolidación del Sistema Nacional de...