Organismos que regulan la actividad turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3244 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada
Núcleo Aragua
Extensión Colonia Tovar

Docente Elaborado por:

Graimarth Lares Yuliana MuttachKaterin Bergman

Colonia Tovar Octubre de 2010

Organizaciones públicas que regulan, fomentan y/o coordinan la Actividad Turística en Venezuela

• INCRET (Instituto Nacional de Cooperación y Recreación Turística), Fomenta la participación de la población a través de organismos sociales paramayor facilidad de recreación.

• INCATUR, Desarrollo de los recursos humanos necesarios para la planificación y desarrollo del sector Turismo.

• INPARQUES (Instituto Nacional de Parques), Instituto Autónomo adscrito al Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, garantiza la conservación de los parques nacionales y monumentos naturales de Venezuela y promueve su uso racional enactividades de investigación, esparcimiento, educación y ecoturismo, dentro del marco legal vigente y de los objetivos de creación de estas áreas.

Misión: Somos servidores públicos, comprometidos con la conservación y protección de la diversidad biológica y socio-cultural del Sistema Nacional de Parques.
Luchamos por los derechos ambientales, promovemos la conciencia conservacionista eincentivamos la participación y corresponsabilidad ciudadana, para el uso sostenible y disfrute integral de un ambiente seguro y sano.

Visión: Queremos ser un Organización de prestigio, sólida, reconocida y eficiente, líder de la Gestión de Parques, capaz de producir sus ingresos, y de reinvertirlos en el mejoramiento de su recurso humano y en el desarrollo y consolidación del Sistema Nacional deParques, haciendo uso de los más altos estándares de calidad de gestión, transparencia y trabajo en equipo, consiguiendo alianzas estratégicas con todos los actores de su entorno para garantizar una interacción armónica entre hombre y naturaleza

• CONAC (Consejo Nacional de la Cultura), Inventario del patrimonio turístico y participación en las políticas de conservación de los recursosturísticos.

• OCEI (Oficina Nacional de Estadística e Información), Investigación de todo lo concerniente a la actividad turística, así como el manejo de las estadísticas necesarias para planificar el desarrollo del sector.
• CNT (Consejo Nacional de Turismo), Constituye un órgano de planificación, asesoramiento y consulta integrado por los Ministerio de Fomento, Cordiplan, Fedecamaras y laCTV. Actúan como órgano de consulta.

• INATUR

Objeto: Tiene por objeto la capacitación y formación de las ciudadanas y ciudadanos para el desarrollo del turismo, atendiendo especialmente aquellas actividades educativas que procuren el fortalecimiento y desarrollo de las comunidades organizadas, consejos comunales y demás formas de participación popular, así como la promoción nacional einternacional de la República Bolivariana de Venezuela como destino turístico, de acuerdo con los lineamientos que dicte el Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo, mediante la administración de los recursos conforme a la ley Orgánica de turismo.

Ubicación: Según el Art, 12 de la ley Orgánica de turismo INATUR tendrá su domicilio en la ciudad deCaracas y podrá crear las oficinas que se estime conveniente en otras regiones del país y en el exterior con previa aprobación del Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo.

• AVAVIT (Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo), Cooperar con la promoción y defensa de todo lo relacionado con el negocio de las agencias de viajes y desarrollar del turismo en y para...
tracking img