Organismos Regionales En America

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
15 organismos regionales de integración de América Latina y el Caribe inician diálogo virtual

Lima, 16 mar. 2010.- Las instancias ejecutivas de quince organismos regionales de integración deAmérica Latina y el Caribe, y uno iberoamericano, celebraron hoy su primera reunión virtual, en la búsqueda de mecanismos que les permita estrechar vínculos de colaboración y cooperacióninterinstitucional.
Los representantes de dichos organismos dialogaron por videoconferencia por más de dos horas, desde sus sedes en Madrid, Washington, Brasilia, Caracas, Montevideo, Bogotá, Quito, Santiago deChile, Puerto España, San Salvador, Guatemala, San José y Lima, y arribaron a algunos acuerdos, entre los que se destacan el establecimiento de un espacio de información y diálogo virtual de carácterpermanente y la celebración de reuniones periódicas.
Freddy Ehlers, Secretario General de la CAN, explicó que esta reunión nace de la necesidad de responder al mandato de los presidentes de la regiónde asegurar una mayor complementariedad y convergencia entre los organismos e instituciones subregionales de integración, según lo contenido en la Declaración Final de la Cumbre de la Unidad efectuadaen Cancún.
"Con esta reunión queremos dar un primer paso hacia el establecimiento de mecanismos permanentes de intercambio de información y de diálogo", explicó el Secretario General de la CANquien tuvo a su cargo la conducción de este encuentro virtual.
En la reunión participaron representantes de la Secretaría General Iberoamérica (SEGIB), Asociación de Estados del Caribe (AEC),Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS- CONHU), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Proyecto deIntegración y Desarrollo de Mesoamérica (Proyecto Mesoamérica), Organización Panamericana de la Salud (OPS)
También estuvieron la Corporación Andina de Fomento (CAF), Asociación Latinoamericana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Regionales
  • trajes regionales de centro america
  • Organismos de planificación regional
  • Organismos Internacionales Especializados y Regionales
  • Ley Orgánica de Gobiernos Regionales
  • Organismos Internacionales De America
  • Regional Underwriting In Central America
  • Organismos de Planificación y desarrollo Regional de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS