Organismos reguladores de la actividad empresarial

Páginas: 23 (5681 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN.
En este trabajo se darán a conocer datos de diferentes entidades u organizaciones pertenecientes al área empresarial, estudiados a modo de trabajo de investigación.
Dentro de cuales se mencionaran, primero Organismos de la Industria Chilena posterior a eso, Organismos Reguladores de la actividad empresarial, que son asociaciones conformadas por diferentes empresas de lascuales se darán datos específicos tales como Objetivos, Misión, Visión, diferenciando además si corresponden a Organismo Público o Privado.
Los cuáles serán posteriormente presentados en una disertación, cumpliendo los objetivos de estudio del ramo Fundamentos de la Empresa.
Con el fin de conocer las diferentes entidades o asociaciones correspondientes al ámbito empresarial donde se puedendesempeñar futuros Contadores Auditores.











ORGANISMOS DE LA INDUSTRIA CHILENA
CAMARA NACIONAL DE COMERCIO (CNC).

¿Qué es?
Se trata de una Federación Gremial Nacional sin fines de lucro, la cual reúne a empresas y gremios que se vinculan tanto al comercio, servicios y el turismo.
Fundada en Valparaíso, el 18 de agosto de 1858, por la necesidad de un grupo de comerciantes quebuscaba organizar, definir las prácticas y coordinar el accionar comercial. Organismo público.
¿Cuáles son sus Objetivos?
Defender los intereses de sus adherentes, para así dignificar la actividad comercial, transformándose en quien representa y dialoga con las autoridades, (Representante).
¿Cuál es su Misión?
Liderar el desarrollo de las asociaciones por medio de gestión gremial, orientándolos ala obtención de recursos en función de la mejora del emprendimiento y responsabilidad social, respetando los principios de la libre empresa. Relacionando entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, de manera que se dan servicios de calidad, con recursos suficientes, con el fin de mantener una eficiencia y eficacia en su desempeño





Actividades de la cámara nacional decomercio
Como ejemplo de las actividades que desarrolla la Cámara Nacional de Comercio, encontramos:
 Revisión de leyes y proyectos de ley del área tributaria ( Comisión Tributaria)
 Analiza problemas derivados de las relaciones de las relaciones Empresa-Trabajadores, y el diario funcionamiento del comercio ( Comisión Laboral)


 Erradicar el comercio ilegal ( Comisión Seguridad y Antidelincuencia).
 Realiza estudios y estadísticas, para manejo de del área comercial.

Empresas asociadas
En el siguiente listado se mencionan algunas empresas asociadas a la CNC.
• Cencosud Retail S.A. – Fallabella S.A
• Parque Arauco S.A – Sodimac S.A
• Equifax Chile – transbank S.A

Tipo de organismo
Organismo Público
Nombre directorio
Presidente: Ricardo Mewes
Vicepresidente: CarlosDumai
Tesorero: Pedro Corona






SOCIEDAD NACIONAL DE AGRUCULTURA (SNA)
Entidad pública perteneciente a una de las fundaciones más antiguas del país, la cual nace el 18 de mayo de 1838, compuesta por productores profesionales, asociaciones y federaciones vinculadas a la agricultura y la agroindustria chilena.

¿Cuál es su Objetivo?
Encargada de la regulación de los intereses del sectoragroindustrial, representando a los agricultores, defendiendo los intereses comunes de los mismos, velando por políticas en pro de la competitividad y el emprendimiento. Obligando así al perfeccionamiento requerido por sus asociados en cuanto a capital humano, fomentando así buenas relaciones de trabajo.
¿Cuál es su Misión?
Coordinar el desarrollo y mejoras en el sector agroalimentario,representando a los socios, fomentando la innovación, competitividad y responsabilidad en educaciones, pero también en pro al resguardo del medio ambiente.
¿Cuál es su Visión?
Se enfoca en la conducción del sistema agro, proyectándolo a futuro, dando así las herramientas para una mejora continua, sirviendo y desarrollándose como ente integrador para sus asociados.
Características de SNA
• Defiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Que Regulan La Actividad Turistica
  • Temas Pau. Marco Jurídico Que Regula La Actividad Empresarial
  • Organismos Reguladores De La Actividas Turistica
  • Organismos que regulan la actividad turistica
  • ORGANISMOS REGULADORES
  • organismos reguladores
  • Organimos Reguladores
  • Organismos Reguladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS