organismos responsable de la gestion tributaria

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
UNERMB
Convenio IUTIRLA
Cátedra: Finanzas








El Presupuesto



T.S.U. Administración Tributaria:


Sección: I
Macuto, Julio 2013

Índice







Introducción
Toda empresa está constantemente sometida a un proceso de cambioy de crecimiento que le obliga a realizar nuevas inversiones.
En las decisiones de inversión intervienen los departamentos técnicos y financieros, cada uno aportando puntos de vista diferentes. El departamento técnico tendrá en cuenta los criterios de eficiencia técnica, productividad, mejora de la calidad, mejoras medioambientales, mejora de las condiciones de trabajo que aporta la inversión.Según (Giovanny E. Gómez, 2004), se define como capital toda aquella cantidad de dinero o riquezas de la que dispone una persona o entidad, es el medio financiero de conseguir un medio de producción.
Podemos inferir que el Capital es el inventario de todas las existencias o bienes de valor económico en poder de una persona física o moral. Comprende todos los bienes que sean tanto de consumo,como de producción.
El departamento financiero se preocupará de los recursos necesarios para realizar la inversión, la financiación externa necesaria, el coste de estos recursos ajenos, el capital y todo lo referente a él, también la rentabilidad que se espera obtener de la misma.





Capital
En términos estrictamente contables, el capital es la diferencia entre activo y pasivo, es laporción que pertenece realmente a los propietarios de una compañía.
(Paul A. Samuelson, 2001), plantea una nueva concepción del capital, la cual consiste en que los dos factores originarios de la producción en una empresa son la tierra y el trabajo, pero hay que añadir una nueva categoría que enmarca el nuevo sistema productivo global, los bienes de capital que son producidos por el sistema económicoy empleándolos en la producción de bienes de consumo u otros de producción, y de servicios. Estos bienes de capital pueden ser de corto o largo plazo ya que pueden arrendarse o enajenarse en el mercado, al igual que la tierra y el trabajo a cambio de un pago proporcional al tiempo y al servicio que se preste.
El capital incluye los fondos que posee una empresa el cual se puede dividir en los queson aportados por los socios y los que se obtienen de los préstamos de terceros, teniendo en cuenta que los primeros siempre estarán relacionados con la cantidad de tiempo en que los recursos están en poder de la entidad, sobre los ingresos y activos empresariales, mientras permanezca en funcionamiento y la participación en la toma de decisiones.
- Aportaciones de capital: Consiste en todos losfondos a largo plazo que suministran los dueños a la empresa. Este tiene tres fuentes principales de obtención de recursos: las acciones preferentes[5]las acciones comunes[6]y las utilidades retenidas, cada una con un costo diferente y asociado con cada una de ellas.
- Capital social común: Es aquel aportado por los accionistas fundadores y por los que puede intervenir en el manejo de lacompañía. Participa el mismo y tiene la prerrogativa de intervenir en la administración de la empresa, ya sea en forma directa o bien, por medio de voz y voto en las asambleas generales de accionistas, por si mismo o por medio de representantes individuales o colectivos.
- Capital social preferente: Es aportado por aquellos accionistas que no se desea que participen en la administración y decisiones de laempresa, si se les invita para que proporcionen recursos a largo plazo, que no impacten el flujo de efectivo en el corto plazo.
Dada su permanencia a largo plazo y su falta de participación en la empresa, el capital preferente es asimilable a un pasivo a largo plazo, pero guardando ciertas diferencias entre ellos.
Presupuesto de Capital
El presupuesto de capitales el proceso de planeación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidades Tributarias
  • Responsabilidad tributaria
  • gestion tributaria
  • Gestión Tributaria
  • Gestion Tributaria
  • Gestion Responsable
  • Gestion responsable
  • Gestion Responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS