Organismos sin sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANISMOS SIN SISTEMA CIRCULATORIO
AMIBA = Dentro de la amiba se encuentra el citoplasma dentro de este se mueven una corriente desordenada que recibe el nombre de movimientos FLUVIFORMES. Lamembrana es la encargada de realizar el intercambio de nutrientes y agua con el medio.
(INCLUIR Imágenes)

BACTERIAS Y PROTISTOS = Algunas bacterias poseen flagelos que realizan movimientos paraatraer nutrientes de un lugar de mayor a menor concentración (difusión) y dentro de su interior se forman corrientes citoplasmáticas que se encargan de distribuir el alimento.
(INCLUIRImágenes)
PARAMECIO Y EUGLENA = para alimentarse un paramecio y una euglena estos toman los nutrientes y el agua del medio exterior los cuales penetran por el CITOSTOMA. Los cilios o flagelos seencargan de atraer los alimentos.
(INCLUIR Imágenes de estos organismos para que señalen rutas de circulación )
COPIAR ACTIVIDADES DE LA MEMORIA DELIS LABORATORIO IEPG.

ACTIVIDAD “”CIRCULACIÓN EN ORGANISMOS”

Completar los siguientes enunciados teniendo en cuenta lo visto en clase.
1. En las plantas la _________ es el líquido circulatorio por vasos llamados__________ y _____________.
2. El paramecio y euglena toman _____________ que penetran por él ____________ y que son atraídos por ____________ y flagelos.
3. La amiba en sucitoplasma realiza movimientos llamados _______________ y la membrana realiza intercambio de ___________________ .
4. Algunas bacterias y ____________ poseen _____________ paraatraer ____________ de un lugar a otro.
5. La difusión se define como el transporte de sustancias de un sitio de ____________ concentración a uno de __________concentración.
6. Los hongos no poseen ___________ son _____________ y absorben sustancias del ____________ y su circulación es por ________________

ACTIVIDAD “ ORGANISMOS...
tracking img