Organismos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Watson y crick descubrieron que la molécula de ADN está formada por dos filamentos que forman una doble hélice. Sin duda, estos dos hombres fueron muy importantes para eldesarrollo de lo que hoy conocemos como biotecnología (organismos transgénicos).
Inicialmente, el término transgénico se usa para los casos en que un gen de una especie se introduce enotra especie. Los organismos que se modifican genéticamente, son para darles una característica específica, en el caso de lo alimentos (vegetales o frutas) mayormente se les da el sabor,todos los alimentos que disfrutamos. Ya sean vegetales o animales, contienen millones de genes. Si quisiéramos alimentos sin genes, tendríamos que acostumbrarnos al sabor del plástico opetróleo. Estos alimentos tienen que ser sometidos a controles, por ejemplo, si un pequeño agricultor cultiva lechuga y la lleva al mercado, no tiene que someterse a ningún control, encambio, los alimentos derivados de organismos transgénicos están sometidos a una enormidad de controles, y esta bien que así sea .
Por otra parte hace más de 40 años que se crearonlos primeros microorganismos con ingeniería genética, y hace más de 20 años que se obtuvieron las primeras plantas y animales modificados genéticamente. Y no ha habido un solo casoreportado de una persona que haya muerto por un efecto secundario. Actualmente están creando papas con resistencia a virus; esto se tomaría como una gran importancia de los alimentostransgénicos. Muchas personas no están de acuerdo con estos alimentos, creen que pueden traer consecuencias a nuestro organismo, ya que no son naturales, por ellos es que son sometidos a pruebaspor así decirlo, asegurando su calidad, antes de salir al mercado. Algunos de estos productos los encontramos a diario en nuestros hogares como por ejemplo: la harina, el aceite, etc.
tracking img