Organismos Trasgenicos

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ORGANISMOS
TRANSGÉNICOS







ÍNDICE
1-Definición
1.2-Técnicas
1.3-Historia
2-Microorganismos transgénicos
3-Animales transgénicos
4-Plantas transgénicas
5-Ventajas
6-Inconvenientes





1.1 Definición
Un organismo modificado genéticamente es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el finde otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.
1.2 Técnicas
Las técnicas de ingeniería genética que se usan,consisten en aislar el material genético para introducirlos en el genoma de otro, ya sea utilizando como vector otro ser vivo capaz de inocular fragmentos de ADN , ya seabombardeando las células con micropartículas recubiertas del ADN que se pretenda introducir, u otros métodos físicos como descargas eléctricas que permitan penetrar los fragmentos de ADN hasta el interior del núcleo, a través de las membranas celulares.
1.3 Historia
El trabajo con los alimentos modificados genéticamente o transgénicos, es realizado en conjunto por la Biotecnología y la IngenieríaGenética, las cuales buscan unir los adelantos de la técnica a los seres vivos del planeta.
La biotecnología consiste en la utilización de seres vivos o parte de ellos, para modificar o mejorar animales o plantas o para desarrollar microorganismos. El hombre lleva miles de años utilizando estas prácticas para optimar su alimentación, aunque los métodos actuales han cambiado radicalmente las formas y laeficacia.
Fue a mediados del siglo XIX, con los trabajos de Pasteur,cuando se sientan las bases de un método sistemático para la modificación de los alimentos, al enunciar, en 1857, la teoría biológica de la Fermentación.


2-Microorganismos Transgénicos
Estos se reproducen con rapidez y son fáciles de desarrollar, las bacterias transgénicas producen hoy infinidad de sustancias importantes yútiles para la salud y la industria. En el pasado, las formas humanas de proteínas como insulina, hormona del crecimiento y factor de coagulación, que sirven para tratar graves enfermedades y alteraciones en las personas, eran muy raras y costosas. Pero ahora, las bacterias transformadas con genes para proteínas humanas producen estos importantes compuestos de una manera muy económica y en granabundancia. En el futuro, los organismos transgénicos podrían producir sustancias dirigidas a combatir el cáncer.






3-Animales transgénicos
Estos se han usado para estudiar genes y mejorar las reservas de alimento. Se han producido ratones con genes humanos que hacen que su sistema inmunológico actúe igual que el del hombre. Esto permite estudiar el efecto de enfermedades en elsistema inmunológico humano. Hay ganado transgénico que lleva copias adicionales de genes de la hormona del crecimiento. Esos animales crecen más rápido y producen mejor carne que los animales comunes. Los investigadores tratan de producir pollos transgénicos que resistan infecciones que ocasionan la intoxicación por alimentos. En el futuro, los animales transgénicos también podrían proporcionar unafuente inagotable de nuestras propias proteínas. Varios laboratorios han desarrollado cerdos y ovejas transgénicos que producen proteínas humanas en su leche, facilitando así la recolección y refinación de dichas proteínas. Hoy día los animales transgénicos se pueden usar como fuente de producción de proteínas recombinantes, las cuales se pueden extraer o consumir directamente del animal. Además,los animales transgénicos se están utilizando actualmente para estudiar patologías humanas y así utilizarlos en xenotrasplantes, cirugía, etc.





4-Plantas transgénicas
Las plantas transgénicas son ya un elemento importante en nuestras reservas de alimentos.Muchas de estas plantas contienen genes que producen un insecticida natural, por lo que no requiere plaguicidas sintéticos. Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasgenicos
  • los trasgenicos
  • Trasgenicos
  • soya trasgenica
  • Soya trasgenica
  • Alimenos trasgenicos
  • Alimentos Trasgenicos
  • Alimentos trasgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS