Organismos unicelulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los organismos multicelulares (excepto los poríferos) son formados por una infinidad de células. Cada una de ellas tiene una forma y una función determinada y conforme sus características, se agrupanformando los tejidos, o sea, los tejidos son conjuntos de células integradas con una misma función.
Por ejemplo: las células que cubren o protegen los órganos se agrupan, formando el tejidoepitelial; las células que transmiten el impulso nervioso forman el tejido nervioso; etc.
Conozcamos entonces uno a uno cuales son los tejidos que componen la organización de los vertebrados. Los animalesinvertebrados presentan básicamente los mismos tipos de tejido, sin embargo bajo una organización más simple.
Tejido Epitelial
El tejido epitelial puede ser de revestimiento o glandular. Los epiteliosde revestimiento protegen el organismo. Por ejemplo: la piel humana es un tejido epitelial de revestimiento que tiene la función de proteger el cuerpo humano contra la deshidratación, el desgaste ylas invasiones de bacterias.
[pic]
Los epitelios glandulares forman las glándulas y tienen la función de producir secreciones. Por ejemplo: las glándulas lagrimales y sudoríparas, el páncreas, etc.Tejido Conjuntivo
El tejido conjuntivo une, envuelve y refuerza otros tejidos y tiene la función principal de relleno de espacios y enlace de otros tejidos y órganos.
[pic]
El tipo de células y lanaturaleza del material intercelular que las separa, caracterizan la estructura y función de esos tejidos, que son clasificados en tejido conjuntivo denso (como el que forma los tendones, ligamentos,etc.), el tejido conjuntivo laxo (que forma el panículo adiposo de la piel y el tuétano de los huesos).
Tejido Cartilaginoso
Es un tejido elástico y flexible. Tiene consistencia más rígida que lostejidos conjuntivos. El forma los cartílagos de los esqueletos de los vertebrados. Por ejemplo: las orejas, los bronquios, la nariz.
[pic]
Algunos peces, como el tiburón y el cazón poseen todo el...
tracking img