ORGANISMOS VINCULADOS CON EL DESARROLLO RURAL

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Universidad nacional experimenta
De los llanos occidentales
“Ezequiel Zamora”
Unellez – el Cantón













ING; YOEL PEÑA.


UNELLEZ EL CANTON



QUE SON LOS ORGANISMOS
Son asociaciones voluntarias de Estados establecidas por acuerdo internacional, dotadas de órganos permanentes, propios e independientes, encargados de gestionarunos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de las de sus miembros.
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
(FOA)
Es el principal organismo encargado de dirigir las actividades internacionales de lucha contra el hambre. El trabajo del FAO consiste en ayudar a los países en a modernizar yampliar su agricultura, silvicultura y pesca, y aliviar así la pobreza. Esta organización presta asistencia para el desarrollo, asesora a los gobiernos en materia de política y planificación, recopila analiza y difunde información y funciona como foro internacional para debatir cuestiones de agricultura y alimentación. Asimismo ayuda a los países a prepararse para las emergencias alimentarias yproporciona asistencia de socorro.
Fue creado el 16 de octubre de 1945 en una conferencia en Quebec. Desde 1981 es observada anualmente. La sede de la FAO se encontraba originalmente en Washington D.C. Sin embargo, en 1951 es trasladada a Roma, Italia.
FONDO INTERNACIONAL DE DESARROLLO AGRÍCOLA
(FIDA)
El objetivo del FIDA consiste en combatir el hambre y la pobreza en los países rurales a travésdel mejoramiento de la producción alimentaria y de la nutrición a los países de bajo ingreso en desarrollo. Fue establecido en 1977, basado en una decisión adoptada por la Conferencia Mundial de la Alimentación.

El Fondo otorga financiación directa en forma de préstamos y donaciones y moviliza recursos adicionales para sus proyectos y programas en condiciones favorables para elevar el nivel deproducción agrícola, las perspectivas de empleo, nutrición y distribución del ingreso a nivel local. Además trabaja con otras instituciones, como el banco mundial, los bancos regionales de desarrollo y otros organismos financieros regionales y organismos de las Naciones Unidas.
También recaba recursos para producir más alimentos y mejorar la nutrición de los países en desarrollo, con especialénfasis a las necesidades de las comunidades rurales más pobres, ya que estas casi siempre se encuentran en pobreza extrema. Se financia con las contribuciones voluntarias de los gobiernos, las contribuciones especiales, el reembolso de los préstamos y los beneficios de las inversiones. El compromiso anual de préstamos para nuevos proyectos y donaciones asciende a alrededor de 450 millones dedólares.
ORGANIZACIONES NACIONALES
Las instituciones nacionales son toda aquella que se encuentren presentes en nuestro país, y funcionan por medio de sus agentes encargados de la administración.
INTITUTO NACIONAL DE TIERRA
(INTI)


El Instituto Nacional Tierras nace el 09 de Noviembre de 2001, mediante la promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, publicada en gaceta oficial N°37.323. Es este un instituto autónomo que garantiza la administración, distribución y regularización de las tierras con vocación de uso agrario en unidades económicas dirigido a impulsar las políticas de desarrollo rural integral y sustentable para la consolidación del sector agrario nacional. El INTI ha sido la principal palanca del MAT para llevar adelante el proceso justo y equitativo deredistribución de las tierras y la erradicación el latifundio.
De esta manera y a través de este Instituto, el Gobierno Bolivariano está cambiando el modelo económico neoliberal e individualista por un modelo de desarrollo endógeno y sustentable en materia agraria, que enrumba de manera indetenible el destino de todos los venezolanos hacia una sociedad más justa y próspera.
MISIÓN
Garantizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo rural
  • Desarrollo Rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS