Organismos o instituciones internacionales

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ORGANISMO OBJETIVO MISION VISION CONTEXTO HISTORICO

OMC
(Organización Mundial del Comercio)

La apertura de las fronteras, la garantía del principio de la nación más favorecida y del trato no discriminatorio entre los miembros, así como el compromiso de lograr la transparencia en sus actividades. Ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevaradelante sus actividades. Impulsar e imponer un conjunto cada vez más amplio de políticas en materia de comercio, inversiones y desregulación, que exacerban las desigualdades entre el norte y el sur y entre ricos y pobres en cada país. Fue creada por las negociaciones de la Ronda Uruguay (1986 1994) y establecida en 1995. Incluye a 153 países al 23 de julio de 2008 y su sede está en Ginebra,Suiza.

OMA
(Organización Mundial de Aduana)

Simplificación y normalización de los regimenes aduaneros de sus miembros. Desarrollar convenios, normas y programas que permiten a las administraciones miembros responder a las exigencias de los gobiernos en términos de facilitación del comercio y de controles aduaneros eficaces. Incrementar la eficiencia de las administraciones deaduanas, contribuyendo al bienestar económico y a la protección social de sus Miembros, permitiendo de esta forma un entorno aduanero honesto, transparente previsible. Alcanzar un equilibrio entre la facilitación comercial y el cumplimiento de los requisitos estatuarios a través de la participación activa de expertos aduaneros y socios comerciales del mundo entero. Fue creada en 1952 bajo el nombrede Concejo de Cooperación Aduanera y actualmente cuenta con 165 Miembros, siendo la única organizada intergubernamental mundial idónea para abordar materias aduaneras.

ORGANISMO OBJETIVO MISION VISION CONTEXTO HISTORICO

FMI
(Fondo Monetario Internacional)

Fomentar la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover elempleo de alta y el crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en todo el mundo. Promover la cooperación monetaria internacional y la estabilidad del tipo de cambio, facilitar el crecimiento equilibrado del comercio internacional, y proporcionar recursos para ayudar a los miembros en dificultades de balanza de pagos o para ayudar con la reducción de la pobreza. Trabaja para fomentar elcrecimiento mundial y la estabilidad economica. Se proporciona asesoramiento sobre políticas y la financiación a los miembros en dificultades económicas y trabaja con los países en desarrollo para ayudarles a alcanzar la estabilidad macroeconómica. Fue creado mediante un tratado internacional en 1945 para contribuir al estimulo del buen funcionamiento de la economica mundial. Son 184 paísesmiembros.

UNESCO
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

Promover a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones a fin de garantizar el respeto universal, de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales, reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza,sexo, idioma o religión. Desarrollo del potencial humano, la promoción de los valores universales de libertad, dignidad t justicia, a través de una educación al alcance de todos, del acceso a todos lo progresos de la ciencia y la tecnología, de la valorización del patrimonio cultural y el fomentote la creatividad y el desarrollo de la comunicación. Busca reemplazar la cultura de laviolencia por una Cultura de paz. Creada el 16 de noviembre de 1945 después de dos guerras avanzadas, como una agencia especializada del sistema de las Naciones Unidas.

ORGANISMO OBJETIVO MISION VISION CONTEXTO HISTORICO

UNICEF
(Fondo de Naciones Unidas para la Infancia)
Garantizar que niñas y niños y adolescentes cuenten con las oportunidades que hacen posible su desarrollo pleno y el logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos E Instituciones
  • Instituciones internacionales
  • Organismos e instituciones que interactúan con los negocios internacionales
  • ORGANISMOS E INSTITUCIONES RELACIONADAS CON EL COMERCIO INTERNACIONAL
  • Organismos E Instituciones Básicas En El Comercio Internacional
  • Organismos internacionales
  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS