Organismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones:
ORGANISMOS AUTÓTROFOS (El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo") son seres capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros organismos. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
Losorganismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando el sol o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestosferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos.
ORGANISMOS HETERÓTROFOS (del griego hetero, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales.
Un organismo heterótrofo es aquel queobtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos, gran parte de los móneras y de las arqueobacterias.
Algunos organismos heterótrofos pueden obtener energía de otras fuentes. Según la fuente de energía los subtipos serían:Fotoheterótrofos: estos organismos fijan la energía de la luz. Constituyen un grupo muy reducido de organismos que comprenden la bacteria purpúrea y familia de seudomonadales. Sólo realizan la síntesis de energía en presencia de luz y en medios carentes de oxígeno
Quimio heterótrofos: utilizan la energía química extraída de la materia inorgánica u orgánica.
Los autótrofos (plantas, cianobacterias, etc.) y losheterótrofos se necesitan mutuamente para poder existir.
ELEMENTO ESTRUCTURAL O PLASTICO: Cada una de las piezas que forman parte de una estructura, posee un carácter unitario y se muestra de la misma manera bajo la acción de una carga aplicada. También llamada miembro estructural, pieza estructural; conjunto de aspectos visuales de gran variedad que se pueden organizar en conformacionesfácilmente definibles y tangibles, cuyas unidades básicas y estructurales reciben el nombre de elementos plásticos.
ALIMENTO: Producto o materia prima apta para el consumo que realiza un aporte nutricional (proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas).
ALIMENTO GASTRONOMICO: Alimento preparado bajo un alto estándar de calidad, bajo los conocimientos referentes al arte de la gastronomía.ALIMENTO CIENTIFICO: Es el resultado de un proceso de ingeniería genética en el cual un organismo es modificado a través de la incorporación de genes de distintas especies con el fin de engendrar y desarrollar nuevas características en el organismo para que este sea más resistente a los herbicidas, a las plagas y a las adversidades del clima y del entorno y en muchos casos pueda cumplir con elrequerimiento nutricional.
ALIMENTO NATURAL: Los alimentos naturales son todos aquellos que han pasado por un proceso de crecimiento y desarrollo natural. Han sido cultivados y criados en un entrono idóneo y han recibido los cuidados necesarios para evitar enfermedades, plagas u otras adversidades aunque eso conlleve a utilizar algunos pesticidas y/o substancias químicas.
Actualmente existen una granvariedad de procesos para cultivar todo tipo de vegetales, fruta y criar una gran variedad de animales. Es por esto que el proceso normal u ordinario al que someten los alimentos, se denominan naturales ya que aunque estén expuestos a la utilización de pesticidas o herbicidas, no interviene ninguna manipulación genética en dichos alimentos.
ALIMENTOS FORMULADOS: comprende todos los tipos de...
tracking img