organismos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
LA CONTAMINACION EN LA COMUNIDAD PRODUCIDA POR LA BASURA

Cuanta contaminación hay producida por la basura

¿Qué es lo que contamina a nuestro medio ambiente?
¿Nosotros la provocamos?
¿Haydiferentes tipos de basura, qué hacer con ello?

Necesitamos tener el conocimiento necesario para saber las razones de la contaminación, y saber cuánto nos puede afectar si esto sigue así, y no hacemosnada para evitarlo, realmente no necesitamos dinero para tener una comunidad limpia y libre de contaminación por la basura, el gasto sería muy poco el cual sería para difundir el problema y lasolución de este, el cual está en nuestras propias manos, nuestra educación debería de cambiar para poder remediar esta situación. Al evitar la contaminación nuestra comunidad mejoraría, desde previniendoenfermedades, hasta darle un buen aspecto a esta.






Lamentablemente, la mayoría de las actividades que hacemos son generadoras de basura. El problema principal consiste en la cantidad dedesechos producidos, ya que es demasiada y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se cuenta con los espacios suficientes para recibirlos, así como la mala ideología que muchas veces se tiene.El manejo de la basura se resume a un ciclo que comienza con su generación y acumulación temporal, continuando con su recolección, transporte y transferencia y termina con la acumulación final de lamisma. Es a partir de esta acumulación cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten en focos permanentes de contaminación.

Existen varias formas deacumulación, una de ellas es la de los tiraderos a cielo abierto, zonas donde simplemente se acumulan los desechos sin recibir ningún tipo de tratamiento. Otro medio de apilamiento final es elenterramiento controlado, que consiste en disponer la basura en algún área relativamente pequeña, dentro de algún sitio elegido para este fin, extenderla, comprimirla y cuando llegue a una altura de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS