Organismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS ORGANISMOS
Hay varias maneras de clasificar los organismos. La que presentamos aquí sigue el esquema adoptado por la comunidad internacional. Los REINOS son:
REINO MONERAREINOPROTISTAREINO FUNGI (HONGO)REINO PLANTASREINO ANIMALES (ANIMALIA)
ARBOL FILETICO |
REINO MONERA: Las móneras (procarióticas) son células que carecen de envoltura nuclear, cloroplastos y otrosplástidos, mitocondrias y flagelos. Los procariotas son unicelulares, pero a veces se presentan como filamentos u otros cuerpos superficialmente multicelulares. Su modo de nutrición predominante esheterótrofo, por absorción, pero algunos grupos son autotróficos, ya sea fotosintéticos o quimiosintéticos. La reproducción es primariamente asexual, por fisión binaria o gemación, pero en algunosocurren intercambios genéticos como resultado de conjugación, transformación, transducción e intercambio de plásmidos. Las formas móviles se desplazan por medio de flagelos bacterianos o pordeslizamiento.
El reino Mónera contiene representantes de dos linajes distintos: Arqueobacterias y Eubacterias.
REINO PROTISTA: Los organismos eucariotas que incluyen a los autotróficos fotosintéticosunicelulares y pluricelulares (Algas), a los heterótrofos multinucleados o multicelulares (mohos) y a los heterótrofos unicelulares o coloniales simples (protozoarios). Sus modos de nutrición incluyen lafotosíntesis, la absorción y la ingestión. La reproducción es asexual y sólo algunas formas tienen reproducción sexual. Se mueven por flagelos o seudópodos o son no móviles.
DIVISION EUGLENOFITOS:Euglenoides. Organismos fotosintéticos unicelulares (o en ocasiones heterótrofos) con clorofilas a y b. Almacenan alimento como paramilón, un carbohidrato poco frecuente. Tienen un solo flagelo apical. Seles desconoce reproducción sexual. Se encuentran principalmente en agua dulce.
DIVISION CRISOFITOS: Diatomeas. Algas pardo-doradas y algas verde-amarillas. Organismos fotosintéticos unicelulares...
tracking img