Organismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. Concepto
1.2. Clasificación según sus fines y propietarios
1.2.1. Públicos, es la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma deata. Es decir dependen del estado.
1.2.1.1. Federales sonlos organismos que incluyen a todos los estados. Se ocupan de las materias tanto inferiores como internacionales.
1.2.1.2. Estatales se trata de los gobiernos estatales que componen a una federación, y esta tiene amplias atribuciones en distintas materias tales como salud, educación e impuestos. Se autogobiernan y el gobierno federal no se puede entrometer.1.2.1.3. Municipales son los organismos más pequeños que deben satisfacer las necesidades mínimas de la población, se trata de la primera autoridad a cual se recurre frente a los problemas.
1.2.2. Privados se refiere a los organismos que no pertenece o puede ser controlado por el estado, incluye a sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, corporaciones, trabajadoresautónomos, fundaciones, etc.
1.2.2.1. Empresas, pequeñas, medianas y grandes se trata de una organización formada por seres humanos con el objetivo de alcanzar unos fines determinados. Como en todas las organizaciones, las empresas deben alcanzar eso objetivos mediante la administración de sus recursos disponibles, y estos deben ser utilizados para conseguir la máxima produccióncon costos mínimos. Se trata de conseguir la mayor utilidad posible sin tener que prestar un fin social.

1.2.2.2. Organismos sindicales, comerciales. Una organización sindical es el organismo que está integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionadas con su actividad laboral, respecto al centro de producción*fabrica, taller, empresa(o al empleador con el que están relacionados contractualmente.
Comerciales se dedican a la compra y venta de productos terminados y sus canales de distribución son los mercados mayoristas, minoristas o detallistas y los comisionistas.
1.2.2.3. De servicio, sociales, culturales
Servicio las empresas de servicio ofrecen productosintangibles y puede tener fines lucrativos o no lucrativos.
Sociales, toda su agrupación de personas que se establece a partir de elementos compartidos, intereses y valores similares o formas de actuar ante diferentes situaciones. Esto nos lleva a su fin que es tratar de construir un mundo mejor.
Culturales promueven el rescate, preservación y difusión del patrimoniocultural con que cuentan las instituciones de educación con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la identidad cultural de la población.

1.2.2.4. Recreativos, religiosos, políticos
Recreativos su fin es permitir el pleno desarrollo de los individuos, las comunidades o las empresas.
Religiosos inculca la formación de valores ypracticas devotas.
Políticos entiende las relaciones reciprocas entre las clases, los pueblos y estados. Está constituida por todo el sistema de organizaciones, entidades, instituciones estatales, jurídicas, políticas y sociales que regulan las relaciones entre las clases, los pueblos y estados.

1.2.2.5. Gremiales, otros
Gremiales sonorganizaciones o corporaciones de personas del mismo oficio, profesión, que práctica u mismo ejercicio o estado social

1.3. Clasificación según su sector económico
1.3.1. Agropecuario-Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca
1.3.2. Industrial se refiere a las empresas industriales que se dedican a la extracción y la transformación de recursos naturales renovables y o renovable....
tracking img