Organixaciones Inteligentes

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO
Benedicto XVI

CARRERA:
Administración y Finanzas

CURSO:
“Electivo III”
TEMA:

“Seminario de la Gestión de Las Organizaciones Inteligentes”

ALUMNOS:
* CASTILLO VERA, Leslie
* GARCIA REYNA, Juan
* HUERTA LA PORTILLA, Edward
* PASTOR CASTILLO, Hoswen
* SANCHEZ PEREZ, Evelyn

CICLO:
IX
DOCENTE:
Carlos Hilario Ugarte CaychoTrujillo – Perú
2012

INTRODUCCIÓN
Parte de la globalización es el dominio del conocimiento. ¿Qué hace que algunas compañías estén mejor preparadas que otras para responder, rápida efectivamente a los estímulos del ambiente? Una respuesta común es que la empresa debe contar con una estructura integrada, que trabaja como un todo. Pero además, y no menos importante, es que la empresa cuente con unsistema que maneje el conocimiento, que le permita reutilizarlo y renovarlo constantemente.
El manejo del conocimiento de una empresa siempre ha sido un problema muy común y de compleja solución en el pasado y aún en el presente. En un reciente estudio realizado por la Gottilieb Duttweiler Foundation, se revela que en la práctica las empresas utilizan sólo un 20% de su conocimiento acumulado. Loimpresionante hoy en día: en una encuesta llevada a cabo por Delphi Group, 40% de los que respondieron indicaron que el repositorio principal del conocimiento corporativo estaba en la cabeza de sus trabajadores.
Las nuevas tendencias dan relevancia al conocimiento que poseen las personas en la organizaciones, como la clave del éxito, en particular el modelo de organizaciones inteligentes, dondeel conocimiento y la adecuada gestión del mismo es la mejor alternativa para alcanzar eficiencia y eficacia a los nuevos retos que se presentan.

LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES
I. DEFINICION:
Son aquellas en la que los individuos son capaces de expandir su capacidad y de crear los resultados que realmente desean, donde las nuevas formas y patrones de pensamiento son experimentados, endonde las personas aprenden continuamente y en conjunto, como parte de un todo.
Sus acciones se basan en una comprensión compartida y válida del medio ambiente y las necesidades de la organización y son influidas por los recursos de conocimiento disponibles y competencias en cuanto a habilidades de sus miembros.
II. CARACTERISTICAS:
Una organización inteligente tiene las siguientescaracterísticas:
1. La verdad ante todo: los empleados deben tener acceso a los resultados financieros, a las medidas de productividad y a las estrategias organizacionales.
2. Libertad de iniciativa: estimulan las ideas y propuestas entre sus empleados. Estos son los dueños de sus herramientas y de sus creaciones.
3. Equipos liberados: promueve el trabajo en equipos que puedan tomar riesgos, hacercosas nuevas y ser sinceros con sus superiores – en lugar de temerles.
4. Igualdad y diversidad: tiene una fuerza laboral diversa, con igualdad de derechos para todos.
5. Redes voluntarias de aprendizaje: estimulan el aprendizaje continuo entre sus empleados.
6. Auto-dirección democrática: tiene empleados y equipos capaces de auto-dirigirse, basados en principios democráticos.
7.Gobierno corporativo limitado: la alta gerencia se transforma, dejando de ser tipo monárquico, para concentrarse en establecer las reglas y garantizar que se cumplan.
8. Libertad de comunidad: la democracia corporativa es más fuerte y más sensible que la democracia representativa (que cambia votando cada cierto número de años).

III. VENTAJAS:
Ventajas de la organización inteligente:* Reutilización del conocimiento y la experticia de otros integrantes de la empresa
* La creación a partir de la información existente, en lugar de la creación desde cero
* Toma de decisiones más informadas, y por lo tanto con mayor posibilidad de éxito
* Intercambio constante de información entre los miembros de la empresa

IV. DISCIPLINAS:
a) Dominio Personal:
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica orgánixa
  • crimen organixado
  • Quimica Organixa
  • Quimica organixa
  • Inteligencia, inteligencias
  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS