Organiza tu tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organiza tu tiempo
No podemos fabricar tiempo, pero sí aprovecharlo. Esto no quiere decir que tengamos que trabajar más, sino que podemos manejarlo de manera inteligente.
Si no utilizamosadecuadamente el tiempo, éste nos genera tensión. Sin embargo, una buena administración nos relaja y ayuda a reducir la sobrecarga y el esfuerzo inútil.
La idea es relacionarnos con el tiempo de buena manera,que respondamos a las obligaciones profesionales y que disfrutemos de la compañía de nuestros seres queridos, cuidando de nosotros mismos.
Planificar tiempo y prioridades
Para manejar bien eltiempo necesitamos planificarlo. El hecho de planificar implica establecer un orden de prioridades de las tareas dependiendo de su importancia y de la urgencia. Para que este plan funcione debemos sertenaces, constantes en las tareas, aunque alguna no nos agrade, y flexibles adaptándonos a los cambios.
Recomendaciones para manejar el tiempo
No existe un modelo de cómo manejar el tiempo para todos,pero podemos hablar de principios básicos como:
• Dividir el trabajo en tareas manejables - Secuenciar el trabajo en pasos manejables conlleva un efecto psicológico importante. La sensación depoder conseguir pequeñas metas sirve de estímulo para progresar.
• Agrupar las tareas - Hay que procurar realizar los trabajos que requieren mayor concentración en los momentos que tenemos másenergía y atención. Es mejor dejar las tareas que requieran menos esfuerzo para las horas en las que cueste más concentrarse.
• Organizar un calendario - Permite ver día a día la planificación de lastareas, los descansos, las incidencias, los extras, etc.
• Estar al día - Hacer las tareas de forma rutinaria es más cómodo, pero aprender nuevas técnicas puede facilitar la labor.
• Delegaren la medida de lo posible - Hay ocasiones en las que no se puede delegar, pero también hay personas que nunca quieren hacerlo, alegando que “se tarda más en explicarlo que en hacerlo”. Saber...
tracking img