Organiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cionEscuela de Estudios Políticos y Administrativos
Materia: Teoría de la Organización I
Alumna: Sigrid Pérez
C.I: 20615482
CUESTIONARIO No. 2
1. Explique cómo define Schick la certeza y cómo el riesgo en el proceso de elegir y cuál es la técnica para la toma de decisiones organizacionales en cada situación.

Certeza: Una persona racional quiere hacer lo que resultaría mejor para ella.Cuando elige bajo certeza, toma una opción que tiene un resultado que prefiere al de cualquier otra opción, una opción cuyo resultado, tal como esta persona lo interpreta, prefiere al de cualquier otro resultado, tal como los interpreta. Y elige una opción que piensa que es de ese tipo. Una persona racional elige lo que piensa que tendrá mejor resultado, y sigue sus preferencias, cualesquiera quesean. Estas serian efectivamente idea diferentes si lo mejor fuera algo objetivo, si hubiera alguna medida objetiva de los beneficios por obtener. Un agente racional elige una opción cuyo resultado piensa que sería el mejor para él, una opción cuyo resultado piensa que seria el mejor para el, una opción que no puede mejorar. Si cree que hay varias de ese tipo, elige una de ellas, no importa cuál.Su elección es entonces racional, aunque su razón no lo es. Podemos de ir que las razones son racionales cuando sus componentes de creencias y deseos constituyen bases para elecciones racionales, y podemos entonces buscar ahora una palabra para hacer referencia a las elecciones que derivan de razones racionales. Las elecciones que hacemos son racionales cuando tenemos para ellas bases de ciertaclase. No son menos racionales cuando esas bases no son partes de nuestras razones.

Técnica: Una persona racional quiere alguna clase de opción, una opción cuyo resultado sea el mejor para ella. Y elige una de las opciones que cree que es de esa clase.

Riesgo: Una persona racional quiere tomar una opción que maximice su utilidad esperada, una opción tal que ninguna otra tenga una expectativade utilidad tan grande, y esa persona elige una popcion que cree que es de esa clase. Algunos críticos piensan que esto es demasiado exigente. Desde su punto vista, una persona racional no es siempre un maximizador. A menudo es tonto intentar alcanzar lo mas: es contraproducente. La misma apunta su mira mas abajo. A punta a lo que es suficientemente bueno, a lo que lo satisfaría. Una personaracional no maximiza, satisface. A menudo se contenta con alcanzar su beneficio esperando porque es un maximizador de la utilidad esperada, del promedio ponderado de las utilidades de los resultados. Se dice que el peor resultado posible de una opción indica su nivel de seguridad: si usted toma esta opción no puede obtener menos que eso. El mejor resultado posible de una opción indica lo que se llamasu límite de esperanza: el agente no puede esperar más.

Técnica: Podemos decir que de cada uno de los resultados de cada una de nuestras opciones cuan posible es, cuan probable es, y también cuanto nos ofrece. Estamos entonces enfrentado lo que llama un problema de elección bajo riesgo, y para tales problemas existe una lógica especial.

2. ¿Cuál es la lógica que se utiliza para hacerelecciones bajo ambigüedad?

La lógica de la ambigüedad propuesta depende de que la respuesta a esto sea si. Pero el problema esta indudablemente abierto. Ramsey se encarga solo de la mención de intervalos, y la lógica aquí propuesta exige la consideración de lo que es proporcionalmente medible. Nos exige que seamos capaces de decir que alguna dimensión es tres o cuatro veces tan importante paranosotros como la otra. Si el lector se encuentra incomodo con esto, puede adoptar una lógica menor de todo-a-la-vez. Puede decir que una persona que enfrenta una ambigüedad piensa en términos de prioridades, en términos de primero lo primero. La lógica de la elección bajo ambigüedad es que hablamos de personas preocupadas porque sus acciones no las avergonzaran, preocupadas poruqe sus elecciones y...
tracking img