Organización como sistema integrado abierto

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA ABIERTO INTEGRADO POR VARIOS SUBSISTEMAS

1.- Subsistema Objetivo y Valores: conjunto de valores de un medio ambiente sociocultural.
 Cultura.- La cultura organizacional es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los miembros tienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían la formade decisiones y otras actividades de los participantes en la organización.
 Filosofía.- A partir de él se establecen los principios para conocer los otros problemas. Es fundamental su conocimiento para que la filosofía tenga trascendencia.
Es el plano epistemológico don de la filosofía desarrolla las propuestas y teorías para entender todos sus ámbitos y contextos culturales, tienen accesoal análisis y reflexión filosófica.

 O. Individuales.-Los seres humanos buscan satisfacer sus necesidades, intercambiando su trabajo por recursos financieros, con los cuales podrán satisfacer algunas de ellas.
 O. Grupales.- Siempre debe ser considerado como el medio para lograr los objetivos profesionales. Tanto en una sistematización del proceso como en una crónica de reunión, los autoresprefieren diferenciar claramente entre los objetivos grupales manifiestos y los latentes.
 O. Generales.- Conocer de forma más amplia todos los conceptos y aplicaciones que tienen los sistemas de una organización; obteniendo de ésta forma una identificación de conocimientos referentes al sistema de empresa y al sistema de producción más específicamente.

2.-Subsistema Psicosocial.- Consiste enel comportamiento individual y la motivación, relaciones de función y posición, dinámica de grupos y sistemas de influencia.
 RRHH.-Recursos humanos es la función que se encarga dentro de la empresa de seleccionar, emplear, y retener a los sujetos dentro de la organización. Hoy en día el área de recursos humanos es muy importante en cualquier empresa para la contratación de nuevos empleados. Esel área que tiene el primer contacto con las personas que están en la búsqueda laboral.
 Liderazgo.-Se define al liderazgo como el ejercicio de influencia que una persona ejerce sobre otras para obtener determinadas metas. El liderazgo incluye: 1) a los líderes y sus seguidores, 2) logrando algún objetivo, 3) en una situación determinada.
 Actividad.-conjunto de tareas o acciones que debenser hechas dentro de un tiempo determinado, para llegar a conseguir un objetivo previsto. Toda actividad tiende al logro de un producto determinado. También se denomina actividad cada una de las acciones con las que se concreta el desarrollo de un proyecto.
 Motivación.-En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir enellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
 Dinámica de grupo.- Conjunto de acciones, cambios, interacciones, reacciones y movimientos que actúan en un grupo de personas y que lo llevan a comportarse en la forma como lo hace. La Dinámica de Grupo es, por otro lado, una disciplina perteneciente al campo de la Psicología Social, que se ocupa del análisis dela conducta de los grupos en su conjunto, de las variaciones de la conducta individual de las personas que los integran, de las relaciones entre grupos y del establecimiento de principios y técnicas que aumenten la eficacia de los grupos.
 Comunicación.-Uno de los medios más importantes que poseemos para descubrir y demostrar la pertinencia de nuestras opciones de conducta. Mediante lacomunicación podemos facilitar el crecimiento y desarrollo del otro u otros, o su destrucción
 Relaciones Interpersonales.- Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo.

3.-Subsistema Técnico.- se refiere al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Como Sistema Abierto
  • Caracteristicas De La Organizacion Como Sistema Abierto
  • Modelo De Organizacion Como Sistema Abierto De Kast Y Kahn
  • Visión global de la organización como sistema abierto
  • La Organizacion Como Sistema Abierto
  • Organizacion como sistema abierto
  • . ¿Qué es una organización? la organización como un sistema
  • como integrar organizacion en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS