Organización física del espacio en disco duro

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
DISCOS DUROS
Partes:
Carpetas. Definición
Directorio raíz.
Punto de entrada en el árbol de la estructura jerárquica de directorios. Las ramificaciones de esta raíz son varios directorios y subdirectorios, cada uno de los cuales puede contener uno o más archivos y subdirectorios propios. En la ilustración se muestra una estructura de directorios del sistema operativo MS-DOS. Eldirectorio raíz se identifica con la barra invertida () y constituye el directorio principal del disco duro. Por debajo de la raíz hay un directorio denominado MIS DOCUMENTOS, que contiene dos subdirectorios adicionales, CARTAS e INFORMES.
{draw:frame}
Esta jerarquía de MS-DOS muestra dos subdirectorios, 'CARTAS' e 'INFORMES', y su directorio padre 'MIS DOCUMENTOS'. Este último es un subdirectoriodel directorio raíz, indicado por la barra invertida (), que en este caso es un dispositivo de disco duro.
Directorio. Definición
Organización jerárquica de los nombres de los archivos almacenados en un disco. Con frecuencia, los archivos se organizan agrupando los nombres de aquellos que tienen alguna afinidad, por ejemplo, que se refieren a un mismo tema o que han sido escritos por unmismo autor; a este agrupamiento se le da el nombre de “directorio”.
Dentro de un directorio puede haber, a la vez, subdirectorios, que agrupen archivos afines, y otros archivos independientes. El procedimiento trata de recordar el modo en que se organizan habitualmente los documentos en una oficina: se meten en carpetas que, a su vez, pueden contener subcarpetas. De hecho, el sistema operativoWindows utiliza los términos carpeta y subcarpeta para referirse al directorio y al subdirectorio, respectivamente. El directorio de nivel superior se denomina directorio raíz y el directorio del cual dependen directamente otros subdirectorios se llama "directorio padre". Según la forma en que el sistema operativo soporte los directorios, los nombres de los archivos que allí se encuentran se puedenver y ordenar de distintos modos, como por ejemplo alfabéticamente, por fecha o por tamaño, o en forma de iconos, en una interfaz gráfica de usuario. Lo que el usuario ve como directorio son realmente tablas de datos organizadas por el sistema operativo, que se guardan en el disco, y que contienen las características asociadas con cada archivo, así como la ubicación de éste dentro del disco duro.Archivo. Definición:
R1. Es un programa un conjunto de datos utilizados por el programa o un documento creado por los usuarios. Los archivos son las unidades básicas de almacenamiento que permiten a la computadora distinguir entre los diversos conjuntos de información.
El nombre de archivo permite identificar y administrar el archivo.
TIPOS DE ARCHIVOS
Los tipos de archivo sediferencian en dos tipos:
*Ejecutables, son aquellos que han sido programados bajo algún lenguaje específico para realizar acciones y rutinas por sí mismos.
Ejemplo: .EXE , .COM , .BAT , .DLL, etc.
*De datos, son aquellos que, principalmente, contienen datos, y necesitan de una aplicación específica para ser abiertos.
Ejemplo: .TXT , .DOC , .XLS, etc
TIPOS DE EXTENSIONES DE ARCHIVOS:De texto Dentro de los documentos de texto hemos de diferenciar entre el texto plano y el enriquecido. Es decir, entre los formatos que sencillamente guardan las letras (txt, log...) y los que podemos asignarles un tamaño, fuente, color, etc, (doc).
.TXT: archivo de texto plano, sin gráficos. Se abre con cualquier editor de texto, incluido el Bloc de Notas, de Windows.
.NFO: archivode texto plano que suele incluirse como descripción del contenido de un archivo compactado .zip. Se ve con cualquier editor de texto.
.HTML / .HTM: archivo de hipertexto, utilizado para la publicación de contenidos en la Web. Es un standard utilizado por los principales navegadores de Internet. Sirve para abrir estos archivos: Internet Explorer y Navigator.
.DOC: archivo de texto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio En Disco Duro
  • Partes Fisicas Del Disco Duro
  • Liberacion de espacio en disco duro y antivirus
  • Estructura fisica y logica de un disco duro
  • Organización de cableado y espacios Físicos
  • Liberar Espacios "Disco Duro"
  • Liberar Espacio En Disco Duro
  • Como Acceder A Un Disco Duro Con Daños Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS