Organización y técnicas de administración de empresas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Organización y administración de empresas

La administración de empresas es el proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el cual un grupo de personas se encuentra trabajandoeficientemente para el alcance de las metas predispuestas.

La administracion de empresas consiste en darle forma, de una manera consistente a los diferentes tipos de organizaciones ya sean estaslucrativas o no. Absolutamente todas las empresas cuentan con gente que tiene a su cargo alcanzar los objetivos de la empresa; en esto caso pueden tratarse de gerentes o administradores.

En el caso delos gerentes debemos decir que se trata de personas que se encuentran responsables por la dirección de las diferentes actividades que apoyan a las empresas para alcanzar estos objetivos planteados. Losgerentes suelen manejarse mediante aquellas relaciones que son vías de dos sentidos, lo que quiere decir que una parte depende o esta sujeta de la otra. Además, esas relaciones también sueleninvolucrar a otras personas. administracion-empresas-mujerPor su parte, los administradores son quienes llevan a cabo la administración de empresas y suelen dirigir las actividades que realizan los empleados;aunque en muchos casos también pueden llegar a tener alguna responsabilidad del tipo operativa. Los administradores pueden dividirse en dos grupos: los encargados de la administracion de empresas quedirigen las actividades de los empleados y los administradores que trabajan directamente en un puesto y no tienen el trabajo de supervisar las actividades ajenas. Los profesionales en laadministración de empresas suelen convertir un puñado de recursos en una empresa útil y efectiva, además tienen la responsabilidad de que las acciones que realicen permitan a las personas hacer sus mejoresaportaciones al grupo de trabajo.

El número de departamentos que posee una institución en los cuales va a necesitar el trabajo de un administrador varía según las necesidades de la misma, y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización En La Administración De Empresas
  • Organización, Empresa, Administración
  • ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
  • Administracion Y Organizacion De Empresas Turisticas
  • Organización y administración de empresas
  • Organización y administración de empresas
  • Organizacion y administracion de empresas
  • Tecnico En Administracion Y Gestion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS